CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Marco Rubio, ¿candidato a la vicepresidencia?

Por Juan Andrés Muñoz

El senador republicano de Florida Marco Rubio predice que no estará en la candidatura republicana a la presidencia o vicepresidencia de Estados Unidos en 2012.

"No voy a ser el nominado a la vicepresidencia", declaró el martes Rubio en el programa "Hannity", de Fox News. "Es importante que tenga esa actitud porque si no no podría desempeñar bien este trabajo", agregó.

El senador, que fue elegido en noviembre con el apoyo del Partido del Té, declaró que Florida merece "un senador a tiempo completo y eso es lo que quiero", el mismo argumento que empleó el martes por la mañana en "Good Morning America", de ABC, para desmentir los rumores de que aspiraría a la presidencia en 2012.

"Me acaban de elegir hace tres meses, así que ¿cómo voy a ser un senador a tiempo completo si mis ojos están puestos en otra parte?", se preguntó.

Desde que ganó la elección al Senado, Rubio ha evitado las entrevistas con cadenas nacionales, pero sus apariciones en Fox News y ABC coincidieron con la publicación de un artículo en el Wall Street Journal en el que describió sus planes de presupuesto y reforma fiscal para el país.