Ione Molinares
21 abril 2011
09:46 AM ET

Ione Molinares

Ione Molinares es corresponsal de CNN en Español en Washington. Molinares se unió a la cadena como corresponsal en el 2004 después de haber colaborado como reportera a tiempo parcial por espacio de cuatro años.

Molinares ha seguido el pulso de los desarrollos recientes en la capital estadounidense, desde donde cubrió las elecciones en el Congreso y la Cámara de Representantes estadounidenses, las elecciones presidenciales que dieron el segundo mandato a George W. Bush, y las polémicas que han rodeado a la guerra en Irak en los Estados Unidos.

Molinares tiene también una amplia experiencia cubriendo temas de política internacional como la operación Dessert Fox en Irak por las violaciones a la zona de no volar, además de temas culturales y de deportes.

Más recientemente, Molinares ha cubierto: el golpe de estado en Honduras, la polémica con las leyes de inmigración y el posicionamiento de la Jueza Sonia Sotomayor en la Corte Suprema de los Estados Unidos. En el año 2000, Molinares formó parte del equipo de periodistas que dio inicio a la radio hispana en la frecuencia FM en Washington D.C., y un año después, antes de incorporarse a CNN en Español asumió el cargo de directora de una radio en el área metropolitana de la misma ciudad, puesto que ocupó al mismo tiempo que comenzó su colaboración CNN en Español.

Ione se desempeñó como corresponsal para la cadena de televisión CM& de Colombia. En 1997 comenzó a trabajar con Caracol TV, en ese entonces uno de los nuevos canales privados en Colombia, cubriendo noticias desde Washington D.C. Entre las historias importantes que Molinares cubrió se cuentan las conversaciones entre los Estados Unidos y Colombia para el establecimiento del Plan Colombia y el escándalo del ex presidente Bill Clinton y la pasante Mónica Lewinsky.

Molinares fue también corresponsal de radio para el noticiero de 24 horas Radionet en Colombia.

Nacida en Bogotá, Molinares tiene un grado en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Habla español e inglés.

Lee sus artículos y síguela en Twitter:

Temas:
Secciones: Corresponsales