CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Krupskaia Alís

Por Juan Andrés Muñoz

Krupskaia Alis es corresponsal de CNN en Español en Ciudad de México Se incorporó a CNN en el 2006 y desde entonces ha trabajado como productora y corresponsal para la cadena.

Alis ha realizado importantes reportajes como la serie sobre periodistas en peligro en México y el ejercicio de los comunicadores en medio de la problemática del narcotráfico; importantes sucesos en Centroamérica y en México, como la situación por el narcotráfico en Michoacán, Ciudad Juárez y Tijuana en México; y el golpe de estado en Honduras en el que CNN en Español fue el primer medio internacional en trasmitir en vivo y en directo las primeras reacciones, entre otros.

Además, el enfrentamiento armado de grupos sandinistas con las fuerzas gubernamentales en Esteli, Nicaragua; el secuestro de Virgilio Godoy y de diputados en la Sede de la Unión Nacional Opositora; la Firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala; las revueltas estudiantiles en Nicaragua, y los enfrentamientos en Oaxaca, México.

Antes de unirse a CNN como corresponsal, Alis fue reportera independiente para la cadena en México y Nicaragua durante siete años. También trabajó como corresponsal para NBC Canal de Noticias y Univisión.

Entre las personalidades que entrevistó se cuentan: Daniel Ortega, Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán, Álvaro Arzu, Leonel Fernández, Rigoberta Menchú, Jimmy Carter, José Saramago y Carlos Fuentes. Además, ha cubierto numerosas elecciones presidenciales, así como desastres naturales y ha producido contenido para reportajes de salud, familia y economía. Su labor fue reconocida con un galardón Emmy y con el premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua por la cobertura del desastre natural provocado por el Huracán Mitch en 1998.

Nacida en Cali, Colombia, Alis estudio Periodismo en la Universidad Centroamericana. Habla español e inglés.