Gabriela Frías
22 abril 2011
01:00 PM ET

Gabriela Frías

Gabriela Frías conduce con Xavier Serbia, CNN Dinero.

Frías ha participado en la cobertura de importantes eventos de relevancia internacional entre ellos: los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la guerra en Iraq, la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el estallido de la crisis financiera internacional y el camino de la recuperación.

Frías ha reportado sobre la actividad empresarial desde varios países de América Latina y ha participado en foros especializados en remesas, microfinanzas y educación financiera y económica. Adicionalmente, Frías participa en la cobertura de eventos para CNN International, la cadena hermana de CNN en Español vista a nivel mundial.

Nacida en México, Frías se graduó con honores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México.

Puedes seguirla en Twitter y ver sus videos y artículos.


Secciones: Biografías • Gabriela Frías • Presentadores
soundoff (33 comentarios)
  1. Juvenal Benavides

    Gracias Gabriela y Xavier por las entrevistas de Juan Carlos Hidalgo ( Instituto CATO) y Vicepresidente Luis Liberman sobre la actividad economica en Costa Rica. De igual forma muchas personas no tuvieron acceso a la entrevista en vivo durante esta semana, en vista de que pasa por canal de cable y a una hora de alto trafico en nuestro pais. Seria posible que el video de ambas entrevista estuvieran disponibles en su pagina web, donde mas costarricenses tuvieran acceso a volver a verlas. Gracias y sigan adelante.

    11 mayo, 2012 en 5:20 pm | Report abuse |
  2. Edwin Peraza Parrales

    Gracias Gabriela, quisiera comentar el programa de ayer de CNN DINERO, en donde usted y Xabier entrevistan al señor Juan Carlos Hidalgo, de CATO INSTITUTO, y me parece muy acertada la opinión del señor Juan Carlos Hidalgo, puesto que en nuestro país ya se ha calificado la actividad de la señora Presidenta, como el peor gobierno en los últimos 15 años, el comentario del señor Juan Carlos Hidalgo está correctamente fundamentado, punto por punto, pero parece que existe un filtro de información de Costa Rica hacia CNN, pero no me extrañaría, puesto que el corresponsal encargado de brindar información de nuestro país hacia ustedes en CNN, no es más que la hermana del diputado Luis Gdo Villanueva Monge, quien hace exactamente un año causo un acto de traición a nuestra constitución política, puesto que al perder la reelección como presidente del Congreso opto por desconocer dicha votación y se autonombro presidente del congreso, cosa que genero un gran problema y ese primero de mayo paso a la historia ya que la presidenta no pudo brindar su informe anual, teniendo que cambiar dicha actividad para otro día, esto indica que lo dicho ayer por el señor Hidalgo, es totalmente cierto, no solamente en este punto sino que en todos los demás. Por lo que felicito al Joven Hidalgo que a pesar de su corta edad, posee gran objetividad en lo que expresa.

    9 mayo, 2012 en 9:24 am | Report abuse |
  3. jhon mendoza

    gabriea todas las noche veo tu programa me gusta mucho soy de venezuela no me gusta lo que pasa con guillen allá pero yo te puedo decir que así se acabe el régimen cubano ellos se quedan allá en los estados unidos no nos venga con cuento que fidel es la escusa perfecta para estar allá sera que no hay nadie que se los diga gracias

    13 abril, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  4. Giomar Salazar

    Hola, quisiera Felicitarte por ese gran programa de television.....y tambien que CNN en espanol cuente con Personas como tu...

    2 abril, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
  5. XIMENA GARZON ROBALINO

    Felicitaciones su programa me encanta, quiero consultarle si puedo invertir en bienes raices en el Estado de Conecticut solo con visa de turista. o corro algun riesgo al invertir, saludos cordiales

    27 marzo, 2012 en 12:04 pm | Report abuse |
  6. alfonso

    Quería saber si conoces instituciones que ayuden a desarrollar proyectos o instituciones financiaras para centro américa...(Rep. Dom), el cual le pueda hacer llegar un proyecto que tengo de producción para consumo masivo, para a la gran inversión en mi país, los bancos no les interesa mucho ya que no existe algo así en mi país.

    23 marzo, 2012 en 5:10 pm | Report abuse |
  7. Alberto Velázquez Garnica

    Sigo con admiración tus programas desde 2002 y antes te vi en los pasillos de Reforma. A los directores y productores: Aunque como bien dijo Gaby que la familia es primero, no me gusta que no hay continuidad en la presencia de los conductores, seguido tienen el día libre, están de vacaciones... Cuando veo Cala, está Cala, Aristegui nunca está ausente, Larry King nunca faltó, en México Zabludowsy, salvo sus vacaciones anuales, siempre está en su programa. Yo creo mucho en la frase de Fromm, Ama y trabaja. Tengo más de 73 años y todavía trabajo como consultor, nunca me ausento, no por que crea que soy indispensable, pero "no quiero que se den cuenta que no hago falta". Aunque Xavier Serbiá ha mejorado, todavía no aprende a ser periodista, también le haría bien a Xavier unos viajecitos de estudio a México, Colombia, Argentina; cree que su audiencia está sólo Estados Unidos. Saludos desde la Cd. de México. P.D. Quien te mencionó el movimiento de las manos tiene algo de razón, pero es preferible así que "acartonada"

    17 marzo, 2012 en 3:49 pm | Report abuse |
  8. mario alberto moreno

    En el caso de la francesa detenida, la justicia mexicana no esta confundida, esta confundidisisssiiiiimmma, en vez de poner esfuerzo maximo en otros temas mas candente en Mexico se la toman con esta pobre mujer, lo nucio que logran es tener una pobre imagen en el exterior, y tener problemas con Francia, lo mismo o mejor dicho mismito problema tenemos en Argentina, no hay gobierno no hay ley, este problema pñarece una pandemia, entre la ignorancia el desinteres y las mafias.

    15 marzo, 2012 en 4:54 am | Report abuse |
  9. jose

    buenos dias gaby.el siguiente es para pedirte una informacion si esta a tu alcance, pasa que tengo una moneda italiana que data del 1861 y quisiera saer donde y a quien se las puedo vender, cualquier informacion mandamela a mi correo es elmaesrobueno@hotmail con afecto y aprecio te lo agradecere. att.un apurado economico del caribe

    9 marzo, 2012 en 9:31 am | Report abuse |
  10. rosario

    pe programa con Xavier Serbia a mejorado muchisimo el programa, le ha dado calidad. pero una cosa, DEAJA DE MOVER TUS MANOS PARECES PROFESORA O MAESTRA, gesticulas mucho y molesta eso al televidente. Trata de mantener tus brzos y tus manos sin que llame la atencion del que esta viendo el programa.

    23 febrero, 2012 en 10:40 am | Report abuse |
  11. Nussi

    Muchas gracias?Hola Gabriela! Perdón por la molestia, pero acabo de ver en su programa "Directo a la salud" una entrvista que hizo a un Doctor Huerto creo era el nombre. Trataban del cáncer, y este dr. manifestó que el medicamento Avanzin estaba siendo falsificado, y habló de otro que es muy bueno pero no se consigue, porque como es económico no conviene a las farmacéuticas fabricarlo. ¿Me podría decir el nombre de éste último por favor? Muchas gracias

    19 febrero, 2012 en 8:06 am | Report abuse |
  12. sandra delgado

    Gabriela no encontre el sitio donde puedo votar sobre la estrategia del gobierno de Colombia con la guerrilla, la verdad, yo creo que el gobierno debe usar la estrategia del gobierno anterior, es más ojala que el Doctor Santos decida levantarse y no nos toque a los colombianos regalarle rodilleras para que siga arrodillado.

    12 febrero, 2012 en 12:09 am | Report abuse |
  13. Anonimo

    Buenas noche. Excelente programa los felicito. Pero si es posible necesitamos ayuda desde Panama ya que el presidente Martinelli, esta concentrando mucho poder y es peligroso para el pueblo panameno y el propio canal de Panama necesitamos que nos ayuden ya que la democracia en Panama peligra, y tenemos el canal de Panama que con tanto sacrificio le costo a un panameno conseguir y ahora hasta Martinelli lo quiere vender. Ayuda CNN o USA. Gracias.

    3 febrero, 2012 en 1:52 am | Report abuse |
  14. mauricio perez

    Gabriela muy importante para la comunidad latina el tema hipotecario que se está tratando ahora, para conocer cómo puede afectar desde allá la situación en otros países del continente.Felicitaciones

    30 enero, 2012 en 9:59 pm | Report abuse |
  15. Carlos Cabrera

    Hola Gabriela, antes que nada te felicito por tu profesionalismo, carisma, inteligencia y por sobre todas as cosas por ser tan bella.Soy seguidor por muchos anos de CNN espanol y una de las razones es por verla a usted, realmente refrescante imagen , super agradable, encantadora!! Personalmente; me gustaba mas el cnn anterior, desafortunadamente parece que ha perdido el criterio mas objetivo que poseia y identificaba a tan prestigiosa cadena de noticias. Actualmente me obligs ver CNN en espanol solo por seguirla a usted Gabriela. me encanta!! Ojala la tengamos por siempre y si no la seguire a donde vaya.

    18 enero, 2012 en 12:13 am | Report abuse |
  16. mario

    hola gabriela laverdad megusta como te expresas y das la noticias y la persona que te critica por tu ingles y que por que no sabes hablar sera por envidia o se a de creer un sabio el c""n por que la verdad desde que vi el canal de noticias de cnn megusta tu estilo y la forma de dar las noticias que tu programa es de economia pero cuando te toca cubrir las noticias no referente a dinero lo haces perfecto y por eso te admiro como periodista que eres saludos y feliz 2012

    11 enero, 2012 en 9:59 pm | Report abuse |
  17. Jean Laurent

    Ante todo recibe éste, un cordial saludo de un hasta ahora desconocido que te apoya, admira y respeta desde hace tiempo.

    La razón de ésta comunicación es que eres la persona que siempre nos ha suministrado "toneladas" de información a las PyMEs y/o emprendedores y el caso es que en este momento me encuentro a punto de "lanzar" un producto tecnológico NUEVO y me dí cuenta que NO se como hacerlo bien.

    Lo que me preocupa es que como "pequeño" empresario latinoamericano que soy, pueda ser "borrado" literalmente por las medianas y grandes corporaciones que seguro estoy, mostrarán mucho interés por mi producto.

    Recuerdo que mencionabas a organismos "confiables" que se encargaban de canalizar de una manera transparente estas innovaciones, pero no evoco el nombre de ninguna en este momento. Por eso esta correspondencia.

    No quisiera que pensaras que éstas lineas vienen de parte de un jovencito soñador. Soy un hombre de 57 años, Científico y Profesor Universitario jubilado desde hace más de 10 años, aún cuando sigo muy activo y tengo una pequeña firma que intento hacer crecer en medio de tanta dificultad que actualmente atravesamos aquí en Latinoamérica (Venezuela).

    En caso que no dispongas de alguna información a la mano, igual te reitero mis cariños y saludos, ya que te considero una joven muy especial y de mucha capacidad y calidad. Siempre te he admirado y te he puesto de ejemplo ante otras personas, indicando con confianza tus grandes cualidades.

    Recibe un Feliz Año 2012 junto a tus seres queridos y muchos éxitos tanto en lo profesional como en lo personal!.

    Atte.

    Jean Laurent, PhD

    26 diciembre, 2011 en 4:42 pm | Report abuse |
  18. Ricardo Noblecilla Morán

    Hola Gabriela, el comentario presentado hoy(25-12-2011), respecto a la situación económica de las más grandes economías.Deja muy claramente la capacidad de los comentaristas con explicaciones entendibles.Les felicito, estoy cada vez aprendiendo con ustedes a entender lo sucesos del crecimiento y desarrollo económico.
    Frente a lo grandes problemas que hoy se vive, es producto de la mentalidad capitalista muy lejos de lo que sostuvo Adam Smith. Si la mentalidad no cambia lo problemas en el futuro serán más catastróficos.
    Me gustaría que año venidero realizaran un programa respecto al dinero en los paraisos fiscales, de quienes son, que cantidad esta acumulada, y como puede ser utilizdos para solucionar la crisis actual en algun modo.

    24 diciembre, 2011 en 9:12 pm | Report abuse |
  19. Martin Trujillo Mariel

    Diciembre de 2011.
    Para La Lic. Gabriela Frias y gran equipo.
    Distinguida Dama y gran equipo.
    " Con todo respeto, reciban un caluroso saludo, junto con una enorme felicitacion, tanto por su trayectoria, como por su gran labor y sus estupendas y grandiosas Ediciones de sus programas, todos llenos de grandioso talento y calidad, agradeciendo sus detalles principalmente con nuestros mejores deseos, de que en esta muy bella epoca, tengan cascadas, llenas de:
    F antasticas y bonitas dichas,
    E xtraordinarios exitos, paz,
    L as mas maravilosas, geniales
    I nigualables y enormes Alegrias,
    C on gigantescas satisfacciones,
    I luminando sus vidas, estrellas
    D e una bellisima luz, llena de
    A rmonia, positividad, gran afecto y
    D uradera e increible Felicidad.
    nota: este es un acrostico de La Felicidad.
    Les agradecemos todas las enormes y finisimas atenciones de todo el personal de sus oficinas, todos son geniales.
    ¡Muchisimas Felicidades! ¡ Muchisimas Gracias por Nunca Cambiar!
    We adore and Love you!
    Respetuosamente:
    Martin Trujillo Mariel y Familia Trujillo Mariel.
    Boca del Rio,Veracruz. Mexico. c.p.94294. e-mail: trumar1@yahoo.com , martrumar@yahoo.com , p.d: "Por favor saludos para Maria Encarnacion, Patricia Janiot, Carmen Aristegui, Glenda Umaña, Diego Bustos, Carlos Montero y para Todos, De ante mano ¡Muchas Gracias!."

    10 diciembre, 2011 en 6:13 pm | Report abuse |
  20. Gustavo

    Hola Gabriela, me podrias decir donde puedo encontrar buenas oportunidades de Becas para estudiar un MBA en los EEUU? gracias..

    Saludos

    Gustavo S Bogota- Colombia

    28 noviembre, 2011 en 3:20 pm | Report abuse |
  21. Gustavo

    Gabriela, usted saco un reportaje en su programa sobre un tema de ‘IDEAS” donde salió dinero para invertir en nuestros países. No logro encontrar la información, pudiera usted guiarme. El reportaje era que ahí financiamiento para inversión en América Latina. Saludos y gracias.

    23 noviembre, 2011 en 5:05 am | Report abuse |
  22. Victor

    Los invito a leer el Libro "Imperialismo fase superior del capitalismo" de Lenin donde se explica como a traves de cada crisis se concentra cada vez mas el capital, y de como en este momento de desarrollo del capitalismo los que mandan son los "bandoleros financieros" que falsifican balances y crean filiales para hacer trampa y ganar ventajas en sus negociosy arrancar a los asalariados hasta el ultimo peso con el zarpazo las pensiones , leanlo sin pasiones

    16 noviembre, 2011 en 10:24 am | Report abuse |
  23. Servilismo Orteguista

    Servilismo Orteguista
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    El proceso electorar en Nicaragua es total y completamente ilegal e inconstitucional por violar el articulo 147, donde dice que no puede ser presidente aquel que ya fue presidente dos veces y tampoco en el que se ejerce el poder, es decir reelejirse sucesivamente.

    este articulo lo volvieron inconstitucional con un fallo de la corte suprema de justicia, esta fue integrada solo por majistrados sandinista, la cual no tiene la facultad de realizar cambios a la constitucion de Nicaragua, solo la asamblea (poder lejislativo) tiene la facultad de realizar modificaciones a la constitucion y nadie tiene mayor facultad que la misma le otorga.

    el gran error del orteguismo es que se le paso la mano en el gran robo de las eleciones.

    10 noviembre, 2011 en 10:57 pm | Report abuse |
  24. nicolás Zalles

    Gabriela me encantaba tu programa En Efectivo, era mi favorito del viejo CNN en Español, el nuevo que programa que hace ni lo he querido ver, por culpa del que te acompaña. NO ME GUSTA, siento que te resta. Merecias un programa completo para ti, pues tienes mucho talento y dirigias un programa complejo de manera perfecta.

    Espero puedan tomar este comentario como incio de una discusión. Soy yo nada más que quiere verte en un programa sin molestos acompañanates, que se equivocan todo el tiempo y no aportan?

    Nicolás

    3 noviembre, 2011 en 2:14 pm | Report abuse |
  25. Jose Manuel

    Hola, Gabriela
    Me gustaría que en tu programa hicieran un análisis económico de cuanto costó la guerra en Libia. De ese costo cuanto pagó cada pais: Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos. Asi como dentro de cada uno de esos paises qué institución estuvo a cargo de aprobar esas partidas y quién es el funcionario que dirige cada una. Por último, publicar cuáles empresas están extrayendo el petróleo de Libia en la actualidad. Gracias.

    2 noviembre, 2011 en 3:09 pm | Report abuse |
  26. Rolando Alessi

    Hola Gabriela; necesitaría hacerte unas consultas directas sobre un tema económico puntual. Por favor es posible que inicialmente me contactes a través de mi correo para luego indicarte formalmente de que se trata. Muchas gracias anticipadas. Rolando

    1 noviembre, 2011 en 11:33 am | Report abuse |
  27. George E Quintana

    Hola Gabriela, me encanta mucho tus análisis y entrevistas con tus invitados expertos en el ramo financiero y económico,sigue adelante con tu excelente trabajo, te felicito, mucho.....gracias ...bye

    19 octubre, 2011 en 12:14 pm | Report abuse |
  28. Walter Valdivia

    I have a constructive criticism, my desire is not to destroy you, degrade or diminish you, but after I saw the interview with reverend Jackson, I am sure nobody will have the guts to tell you the truth about your terrible English accent , It is ashamed and gives a bad impression of Hispanics that we are incapable to speak correctly, the fact that English is a second language is not an excuse, I am bilingual myself, but I hope you would take care of this challenge and get an speech coach to help you with your English….that is, if you are going to continue speaking English, I thought that Jorge Ramos’s English was the worst, but I was wrong, you are now in the first place, although your Spanish leave a lot to be desire too…my best regards to you.

    18 octubre, 2011 en 11:19 pm | Report abuse |
  29. Rodrigo

    Hola Gabriela:
    Con mucho preocupacion he visto como cnn se ha convertido en una tribuna para las personas que le han hecho mucho daño a mi pais, Guatemala, anoche con bastamte tirsteza he podido ver como se ha expresado Eduardo Stein, vicepresidente del REGIMEN DE ARZU, el regimen que ha creado el mayor indice desempleo, todo por el interes de apropiarse del salario que representa una gran cantidad de dinero del presupuesto de la nacion. Ustedes al dar espacio a estos personajes se convierten complices al no investigar como esta gente tiene sumida en la pobreza a mi pais.
    Si los empresarios que estos reprersentan fueran justos, fueran de verdad parte de una economia de capital no hubiera tanto muerto por robo o no existiera ere rios de indocumentados hacia USA. El pueblo guatemalteco necesita de la ayuda de ustedes y que Estados Unidos no se convierta en parte del poder que crea miseria, necesitamos que la comunidad internaciona haga que los guatemaltecos apoyen a los guatemaltecos y no esperar que los contribuyentes de paises amigos nos ayuden, mientras que algunos en Guatemala acumlen forntunas en periodos de tiempo cortos y en mayor cantidad de lo que lo hace un empresario en Estados Unidos, si ustedes le siguen dando la oportunidad a esta gente de hablar por su cadena, ustedes tambien nos hacen m as pobres, investiguen

    14 octubre, 2011 en 7:00 pm | Report abuse |
  30. Alexandro Ciudadano

    Hermosa sin dudas y un orgullo de America. Quedara para la historia, no se olviden.

    4 octubre, 2011 en 4:42 pm | Report abuse |
  31. Arturo Coronel de Lima Perú

    Es hora que la gente proteste por la avaricia de Wall Street
    It's time for people to protest the greed of Wall Street
    Arturo Coronel de Lima Perú

    3 octubre, 2011 en 8:10 pm | Report abuse |
  32. antonio

    Hermosa

    27 septiembre, 2011 en 8:55 pm | Report abuse |