Patricia Janiot
22 abril 2011
12:50 PM ET

Patricia Janiot

Patricia Janiot es presentadora de Nuestro Mundo y Panorama Mundial.

Janiot se incorporó a CNN en 1992 y ha viajado por América Latina para informar sobre importantes acontecimientos, entre ellos numerosas e históricas elecciones presidenciales, cumbres y giras presidenciales, crisis regionales, y giras papales.

También ha cubierto importantes acontecimientos mundiales desde el lugar de los hechos como los ataques terroristas contra las torres gemelas en Nueva York y el tren subterráneo de Londres; los funerales del Papa Juan Pablo II desde el Vaticano; la antesala de la invasión estadounidense a Iraq desde Kuwait; las elecciones presidenciales israelíes y los conflictos con los palestinos desde la Franja de Gaza, y varias convenciones partidistas y elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Más recientemente entrevistó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a propósito de la crisis fronteriza entre Ecuador, Colombia y Venezuela, y a Ingrid Betancourt en Colombia tras su rescate de un campamento de las FARC. Entre sus entrevistados se cuentan la mayoría de los gobernantes latinoamericanos además de Fidel Castro, Hugo Chávez, Augusto Pinochet, Colin Powell, Bill Clinton y Jimmy Carter, y entre los numerosos sucesos que ha cubierto en vivo desde Atlanta figuran la crisis de los rehenes en Perú, el funeral de la princesa Diana y las acciones bélicas en Kosovo.

En 1990, Janiot obtuvo un premio Golden Mike al Mejor Noticiero otorgado por la Asociación de Radio y Televisión del sur de California y fue nominada al Premio Emmy. Ha recibido numerosos reconocimientos periodísticos en Colombia, entre ellos el Premio Simón Bolívar por su labor en el periodismo de investigación.

Fue nombrada al Hispanic Media 100, un reconocimiento anual de los periodistas y ejecutivos de noticias hispanos más influyentes de los Estados Unidos, y más recientemente se le otorgó un premio INTE (Industria de la Televisión en Español) a la "Mejor Personalidad de Noticias Femenina". Janiot también es la presidenta de la fundación "Colombianitos", dedicada a ayudar a niños afectados por la violencia en Colombia.

Nacida en Bucaramanga, Colombia, Janiot se graduó en periodismo y comunicación social en la Universidad de la Sabana, de Bogotá. Además estudió transmisión y producción de radio y televisión en el Colegio Superior de Telecomunicaciones en Bogotá y posee un título en inglés de la Universidad de Cambridge.

Puedes seguirla en Twitter y ver todos sus videos y noticias.



Secciones: Biografías • Patricia Janiot • Presentadores
soundoff (31 comentarios)
  1. Adriana I Màrquez H

    Patricita

    En este dia especial para ti, mi mamita, mis hermanos, mi sobrino y yo te deseamos un muy Felìz Cumpleaños. Personalmente te deseo para ti y los tuyos los pensamientos de Papito Dios en Jeremìas 29 (11). Dios te bendiga y guarde.

    M mamita te escribe: Patricita, no solo en este dia estàs en mi pensamiento para desearte lo mejor. Te quiero mucho y te deseo un Felìz Cumpleaños junto a tu familia. Desde Bucaramanga, Carlina.

    2 octubre, 2011 en 1:50 pm | Report abuse |
  2. Delfina Olivares

    La Saludo muy Cariñosamente, soy de Jalapa Guatemala, y me agrada mucho escuchar CNN, me agrada su forma de ser y me gustaria Ser su amiga y poderle comentar a usted algo que me sucedio en EE.UU, y que es de gran interes. Agradeceria que me responiera para poder comentarle la situacion.. muchas gracias y muchas bendiciones...

    16 octubre, 2011 en 2:52 pm | Report abuse |
  3. George E Quintana

    Estimada Patty , Mis saludos muy cordiales. he seguido tu larga carrera en CNN y me gusta el profesionalismo, con el que desempeñas tu labor periodística,,,si le sumamos tus cualidades físicas y personales....eres una mujer maravillosa. Yo soy Nicaraguense y desde que tenia 15 años ingrese a la lucha revolucionaria y política en mi país,estuve trabajando y viviendo en los USA desde el año 2001-2008, ahora estoy dirigiendo a una Asociacion de Combatientes Sandinistas ,vivo en Managua y me tienes a la orden para cualquier relato o documental relacionado con la guerra y la politica de mi pais...mucho gusto y considerame un amigo y gran admirador tuyo....bye

    19 octubre, 2011 en 12:08 pm | Report abuse |
  4. Yndyra Sharon

    No entiendo la alegría desbordante de José Levy con la muerte de Gadafi. Un poco de serenidad, sería más propio en este tema que divide a un país en dos. Más allá de la conducta criminal de este dictador, un poco de equilibrio y de respeto aún al enemigo, hace más digno al ser humano.

    20 octubre, 2011 en 11:24 am | Report abuse |
  5. jesus

    hola soy cubano que vive en la argentina hace 18 ñ y tengo miedo por mi vida .es algo serio lo que me esta pasando en pleno palermo . capital federal . creo que mi vda puede correr la misma suerte que las dos chicas francesa . aqui hay mucha violencia y un racismo muy fuerte . hay problemo y serios mi numero de telefono es 1558880814

    21 octubre, 2011 en 9:08 pm | Report abuse |
  6. Suly Cortez

    Buenos días Patricia y Fernando, ante todo mil gracias por mantenernos informados de los sucesos ocurridos en nuestros países. En especial, mi país Panamá.

    La razón por la que les escribo es la siguiente, quisiera que me dieran la oportunidad de comunicarles de primera mano lo que esta sucediendo en Panamá. Tengo pruebas que si se les esta exigiendo a los funcionarios públicos del partido panamenista a inscribirse en el partido Cambio Democrático( Partido del Presidente),si no lo hacen, los destituyen de su cargo. Me parece que es algo tan deshonesto, mas aun, cuando fueron una alianza que los llevo al poder. Siento que nuestro Presidente ha estado haciendo un buen trabajo con Panamá, la ultima vez que lo visite, el pasado febrero de este ano, sentí que visitaba otro país, un país que esta avanzando de mil maneras.
    Denme la oportunidad de darles los detalles o investiguen mas afondo y dejen saber al mundo entero lo que en realidad esta pasando en Panamá.
    mil gracias y que tengan un buen dia

    23 octubre, 2011 en 11:26 pm | Report abuse |
  7. Barney Vaughan

    Por tu medio quisiera trasladarle a CNN en espanol, mi decepcion por la pesima cobertura de las elecciones en Nicaragua. Me desanima ver en Centroamerica noticias de Mexico unicamente. No somos provincia mexicana. Debieran considerar ampliar su coberura de Centroamerica y Panama. Gracias.

    6 noviembre, 2011 en 9:24 pm | Report abuse |
  8. Fabio A villegas Ossa

    Muy importante su noticiero, pero pude observar el concepto del profesional del Derecho Jose Gabelando, con relación a los "INDIGNADOS", presencie una postura Macartista que afrenta el buen sentir político internacional, máxime cuando pretende hacer creer a la opinión pública sentimientos vitrineros de los participantes en tan magna justa; para mi no tiene presentación el enfoque de distorción; por favor más objetividad.
    Saludos desde Barranquilla Colombia-

    17 noviembre, 2011 en 9:57 pm | Report abuse |
  9. victor hugo ovelar ramirez

    Buenas tardes señora:
    Feliciaciones por el brillante trabajo periodistico que viene realizando desde hace tantos años. Es un placer enorme y un privilegio poder disfrutar de las noticias que con tanto profesionalismo Ud y todo el equipo de CNN nos presentan.
    Adelanae y exitos

    21 noviembre, 2011 en 4:55 pm | Report abuse |
  10. nayr flores

    patricia janiot es sin lugar a dudas la mejor presentadora que tiene CNN.. sin ella CNN bajaría los espectadores pork muchos opinamos no es lo mismo ver LAS noticias . es ver las noticias que dá patricia saludos desde VENEZUELA

    24 noviembre, 2011 en 12:57 pm | Report abuse |
  11. Julián Espinosa

    Ayer preguntaste en Twitter qué sueño quisiera realizar antes de morir. Aunque la gran mayoría de tus seguidores hablaban de iniciativas en el beneficio mundial, una muy personal me ha llevado a escribirte por este medio. Soy de Bucaramanga, activo y con miles de sueños. Uno de estos, el más grande y brillante, es el de lograr ser periodista de CNN. Tú lo lograste y espero poder demostrarlo y obtener ese mismo sueño. Me atrevo a dar mi correo: julian.espinosarojas@gmail.com, con la esperanza viva de que leerás este mensaje y entenderás la fuerza que me impulsó a escribirte directamente. Un abrazo y gracias por ser un ejemplo a seguir.

    1 diciembre, 2011 en 11:56 am | Report abuse |
  12. Maria del Carmen de martinez

    Hola Patricia :
    Mi nombre es Carmen y vivo el El Salvador, me encanto la entrevista de usted con su mama!!! no la pude ver completa y me gustaria porque se el lado personal de patricia y el sacrificio que tienen que hacer las personas que tienen exito en lo profesional!!! y el ejemplo de caracter y fortaleza de una madre y de una hija !!!!es admirable y me gusto mucho..las quiero felicitar a las dos.

    27 diciembre, 2011 en 11:38 pm | Report abuse |
  13. Oscar Mansilla (NEUQUEN, ARG)

    SRA: Janiot. Vivo en la vecina provincia de Neuquen, unos 50 km de Gral. Roca. Se ecuchan muchos comentarios sobre el la situacion de Soria. Rio Negro cambio su imagen gracia a èl y sus proyectos, el nivel de la provincia cambio de lo que era hace 10 o 15 años. No todos estan de acuerdo con eso pero es lo que siempre sucede en la politica. Siento mucho lo sucedido a èl, su familia y la provincia que como se ve desde aqui lo extrañaran mucho. Saludos! desde NQN. ARGENTINA

    3 enero, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
  14. Ricardo Walter Zamudio

    Por una basica razon de humanidad deben tener en cuenta que si uno o varios miembros de una familia son ciudadanos estadounidenses y otros no lo son, deben por justicia darles la oportunidad de legalizar su situacion de inmigrante y permitir preservar la unidad de la familia. Por Dios que ha vecese no se los entiende a los EEUU como nacion, son capaces de ir al fin del mundo a dejar vidas y miembros de sus mejores hombres y mujeres de sus fuerzas armadas (muchos de ellos con origen o descendientes de latinos), para enarbolar y defender los derechos humanos, los valores que los occidentales compartimos, democracia, igualdad, justicia, la familia como base de una sociedad fortalecida,... y no son capaces de dar una solucion plena y definitiva a personas que aun inmigrantes "ilegales" sostienen con su trabajo, esfuerzos y compromiso a la economia, sociedad y defensa del espiritu americano. Creo que deben replantearse si realmente tienen su corazon en lo que pregonan y defienden en el mundo y lo que en realidad practican, esa contradiccion se llama hipocrecia. Ricardo Walter Zamudio Mendoza Argentina

    7 enero, 2012 en 10:11 pm | Report abuse |
  15. Luis Fernando

    Querida Patricia, felicitaciones por tu trabajo, es un gusto ver tus presentaciones.
    Hace dos semanas vi la repeticion de tu entrevista al Chef Aaron Sanchez en NY y al mencionar la admiracion a la cocina Peruana; pues no queda mas que hacerte un pedido, mas que una recomendacion:
    Tenemos en NY el recien inaugurado restaurant "LA MAR" del Chef Gaston Acurio, que esta gozando de la predileccion y muy grata sorpresa en la gran manzana, esta ubicado en la 11 de Madison Avenue (Tribeca)
    Estoy seguro que va a ser un reportaje enriquecidor con el gran mentor y propulsor de esta revolucion culinaria que ha puesto a la cocina Peruana a la vanguardia mundial.
    Gracias por la atencion, que Dios te bendiga.
    Luis Fernando.

    22 enero, 2012 en 3:42 pm | Report abuse |
  16. Mauricio Hernández

    Felicidades, incluiremos en nuestra web la noticia.
    http://www.ColombiaNewYork.com

    27 enero, 2012 en 1:56 pm | Report abuse |
  17. Mauricio Hernández

    De los 20 años de Patricia Janiot en CNN, desde luego

    27 enero, 2012 en 1:57 pm | Report abuse |
  18. Omar Mazariegos

    Felicitaciones por sus 20 años en CNN tu profesionalismo cotidiano la claridad de los enfoques ha marcado definitivametne la informacion con la que ha vivido mi generacion, bendiciones y muchos exitos mas

    27 enero, 2012 en 2:14 pm | Report abuse |
  19. Jonas

    Estimada Patricia, mire su programa hoy a las 10:30PM de Brasil donde usted presento imágenes del carnaval de Brasil, pero las imágenes no eran del carnaval de Brasil.
    sugiero que cuando pueda presente el verdadero carnaval de brasil.
    felicitaciones
    Jonas Brant

    6 febrero, 2012 en 8:08 pm | Report abuse |
  20. Justo

    Patricia, comenso la campana presidenciales en Venezuela y se ve en tu cara sonriente, tu adoracion por Capriles Radonski. Se que va hacer todo lo que pueda, desde tu puesto en CNNESPANOL para ayudarlo ganar. Deja ver.

    13 febrero, 2012 en 7:21 pm | Report abuse |
  21. juan parra

    hola patricia ,me gusta muchos su programa con fernando del rinco.

    28 marzo, 2012 en 9:40 pm | Report abuse |
  22. roberto

    Hola Patricia, soy Colombiano y un fil erguidor suyo. Quiero acerte un comentario sobre la VI Cumbre y es acerca de la aucencia del Preaidente Correa, Cuando uno no tiene nada que decir es mejor no asistir. Elpresidente Correa no esta aprobechando uno de los mejores escenarios para defender y discutir temas ttan importantes como el de la democracia, pero se limita a criticar y asegurar que la responsabilidad es de otros, para mi significa pobreza mental.

    10 abril, 2012 en 3:50 pm | Report abuse |
  23. Pedro Delgado (80)

    Señores, CNN Español.com
    Caballeros, siempre que hay reuniones de Presidentes de las Americas les solicito tengan en cuenta que las Americas estan cortadas en su comunicacion fìsica entre la Republica de Panama y la Republica de Colombia exactamente por que El Darien no hay suelo solido, pero con la tecnologia actual sugiero se realice una carretera aerea en esa zona y el Continente este todo comunicado por carretera. Solamente Uds, CNN, pueden ayudar para que todas las Americas tengan una comunicacion terrestre. Ayuden por favor. Un abrazo.

    12 abril, 2012 en 2:17 pm | Report abuse |
  24. Bayardo Castro

    Siempre he admirado tu labor periodistica...pero creo que en esta cumbre , te falto un poco preguntar mas ... !!!!ya que latino america esperaba un consenso sobre las malvinas .. me hubiera gustado saber la opinion o que hubiera dicho el presidente de colombia o la presidenta de argentina sobre el tema de las islas de san andres rocador y quita suenos que son de nicaragua y las tiene colombia...en latino america se juega a la doble moral ..y muchas veces queremos sacar la paja de nuestro hermano y no sacamos el tronco que tenemos en nuestro ojo..lo que es bueno para la argentina debe ser bueno para nicaragua...y si hay consenso en platicar con los ingleses ..tambiendebem de hacerlo con nicaragua .. no podemos jalar agua para un solo molino...

    15 abril, 2012 en 9:02 pm | Report abuse |
  25. Jorge Gamarra

    Siguiendo la línea del comentario de Bayardo Castro, la cumbre de presidentes de América (no son "las américas") fue solamente una ocasión para reunirse en vano porque no sacaron nada propositivo ni positivo para las expectativas de los pueblos de América. Estados Unidos y Canadá demostrando una inclinación acomplejada hacia el Reino Unido, evitaron pronunciarse sobre la soberanía de las Malvinas. ¿Acaso Estados Unidos y Canadá estan en Europa para preferir a ese reino sobre un Estado americano? Es una cuestión de ubicación geográfica, histórica y cultural que nada tienen que ver con la política; se equivocan si basan sus inclinaciones en sus ideas políticas. La política de simpatía o identificación con el Reino Unido que sienten estos gobiernos, tal vez hasta su gente, es desubicada y errática, algún día se darán cuenta de este error. Lo mismo puedo decir sobre la negativa de discutir la despenalización de las drogas; ¿a quién favorecen las leyes represivas y la guerra contra el narcotráfico?

    18 abril, 2012 en 10:02 am | Report abuse |
  26. IRENE

    Querida Patricia te felicito, tu labor es excelente.
    Como se que tenes descendencia argentina, y porque siempre estas al dia con las noticias, sabras que un argentino esta postulado para el premio Nobel de la Paz. Esta seria una buena noticia que merece ser dada a conocer, de entre las tantas malas que se difunden en este momento. Ojala lo comentes en tu espacio. Un saludo afectuoso.

    24 abril, 2012 en 7:49 pm | Report abuse |