CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un obstáculo frena la carrera de Carl Lewis al Senado de Nueva Jersey

Por Juan Andrés Muñoz

El ex astro del atletismo Carl Lewis no logró acreditar su residencia en Nueva Jersey y por tanto incumple los requisitos para aspirar a un asiento en el Senado estatal. Así lo decidió la secretaria de Estado local, Kim Guadagno.

Los demócratas de Nueva Jersey habían buscado a Lewis, residente de la localidad de Medford, para que compitiera contra la senadora republicana Dawn Addiego en el condado de Burlington. Ambas cámaras del Congreso estatal están bajo control del Partido Demócrata.

Guadagno, republicana, determinó que Lewis, quien creció en Nueva Jersey antes de dejar el estado para estudiar la universidad, no cumple con el requisito de cuatro años de residencia.

El ex atleta de 49 años, ganador de nueve oros olímpicos, buscaba que las elecciones primarias demócratas del 7 de junio fueran el inicio de su carrera política.

Durante su trayectoria en las pistas, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, dos en Seúl 1988 por salto de longitud y 100 metros planos, dos más en Barcelona 1992, y una en salto de longitud en Atlanta 1996.

Lewis es el tercer atleta que salta a la arena política en el condado de Burlington en años recientes. Jon Runyan, ex jugador de las Águilas de Filadelfia, y Brian Propp, ex jugador de hockey sobre hielo, tuvieron campañas no exitosas por un asiento en el Congreso local en 2007.

publicidad