CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Amazon "remata" la descarga del último disco de Lady Gaga

Por Juan Andrés Muñoz

El esperado día llegó: el mundo no se acabó y finalmente el álbum completo de Lady Gaga, Born This Way, está a la venta.

La tienda de contenidos en línea Amazon puso a la venta la descarga MP3 que incluye las 14 canciones del disco y un booklet por menos de 13 pesos (exactamente 99 centavos de dólar), mientras la versión física del álbum tiene un precio de 12.99 dólares.

La canción Born This Way fue el sencillo más vendido en iTunes, de Apple, durante el mes de febrero, según Mashable.

Si esas ventas fueron tan buenas ¿qué fue lo que motivó a Amazon a rematar este álbum?: La tienda anunció en meses pasados el lanzamiento de su servicio de música en la nube, una herramienta que permite escuchar las canciones guardadas en sus servidores desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Con la promoción de Gaga la tienda pretende posicionar esta nueva herramienta, pues además ofrece 20 GB de almacenamiento en la nube al comprar la descarga del disco.

Con este movimiento Amazon busca competir con otros gigantes de internet como Google y Apple que también quieren dominar el mercado de la música en línea.

publicidad

Google recientemente presentó su servicio llamado Google Music Beta, que al igual que el Cloud Player de Amazon permite alojar música en sus servidores y escucharla desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Sin embargo Google no cuenta con contratos de cooperación entre disqueras y por el momento sólo funciona con dispositivos móviles Android.

Por su parte Apple recientemente firmó un acuerdo de licencia con compañías disqueras como Warner, Universal, Sony y Emic Music para iniciar la transmisión de música desde la web.

Parece que el dominio de la tecnología en el entretenimiento acaba de iniciar, los libros electrónicos ya desbancaron las ventas de los impresos en Amazon... ¿sucederá lo mismo con la música en línea?