CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Apple genera en sus devotos una "experiencia religiosa"

Por Juan Andrés Muñoz

La próxima vez que tu abuela te pregunte por qué vas al centro comercial el domingo en la mañana en lugar de ir a la iglesia, dile que vas a la Capilla de Apple.

Para los fanáticos de Apple, la marca dispara una reacción en el cerebro que no es distinta a la de los devotos religiosos, de acuerdo con una serie documental de BBC que cita una investigación neurológica.

Los neurocientíficos realizaron una prueba de resonancia magnética (MRI) sobre un fanático de Apple y descubrieron que las imágenes de los dispositivos de la firma de tecnología encendieron las mismas partes del cerebro que encienden las imágenes de una deidad en la gente religiosa, indica el reporte.

El primer episodio del documental muestra a empleados de Apple, “azotándose en una especie de loco frenesí evangélico” en la reciente apertura de una tienda de Apple en Londres.

Los observadores y críticos de Apple han acusado a los fanáticos de la firma de tecnología de llevar su entusiasmo el extremo.

La gente ha hecho todo lo posible por demostrar su amor por Apple con tatuajes, calcomanías para autos, y altares caseros para computadoras Mac anticuadas. El seguimiento a Apple, similar a un culto, fue destacado en un documental de 2009 llamado Macheads.

publicidad

Un blog, acertadamente titulado Cult of Mac, (Culto de Mac) escribió el jueves acerca de la peregrinación del residente de Oakland, California, Gary Allen, a través de Estados Unidos hacia la primera tienda de Apple en Virginia, para celebrar el décimo aniversario de la cadena de tiendas esta semana.

En sus discursos, el Papa Benedicto XVI ha dicho que el consumo de la tecnología representa una amenaza para la religión y la Iglesia Católica Romana. El santo líder dijo a una multitud, el Domingo de Ramos, el mes pasado, que la tecnología no puede reemplazar a Dios.

Sin embargo, al parecer, puede inspirar una devoción similar a la inspirada por Dios.