CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Pawlenty lanza su candidatura presidencial para 2012

Por Juan Andrés Muñoz

El ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty anunció oficialmente este lunes su candidatura a la presidencia en un discurso en Des Moines, Iowa, el primer estado donde se realizarán elecciones primarias.

"En mi campaña, el enfoque va a ser diferente. Les voy a decir la verdad. La verdad es que Washington está roto", dijo Pawlenty.

"Es hora de un nuevo liderazgo, de un nuevo enfoque, y es hora de que el presidente de Estados Unidos, y cualquiera que quiera serlo, les mire a los ojos y les diga la verdad", agregó.

Tras criticar el manejo de la economía y la reforma de salud por parte del presidente Barack Obama, Pawlenty prometió unir al Partido Republicano y al país.

"Ningún presidente merece ganar una elección dividiendo al país: eligiendo ganadores y perdedores, protegiendo los gastos de su propio partido y recortando sólamente los de los demás, enfrentando a las clases, las etnias, a una generación contra otra", declaró Pawlenty. "La verdad es que todos estamos en esto juntos, así que nos toca trabajar para salir de este embrollo juntos", dijo.

El anuncio de Pawlenty en Des Moines sirvió de lanzamiento a una gira por varios estados que incluye a Florida, Nueva Hampshire, Nueva York y Washington D.C.

publicidad