CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Strauss-Kahn confiesa a su círculo íntimo su "profunda tristeza"

Por Juan Andrés Muñoz

Dominique Strauss-Kahn, quien renunció la semana pasada como director gerente del Fondo Monetario Internacional, al enfrentar cargos de ataque sexual, compartió con personal del fondo su "profunda tristeza y la frustración de tener que salir en estas circunstancias", en un correo electrónico obtenido por CNN.

"Niego con la mayor firmeza posible las acusaciones que ahora enfrento”, escribió Strauss-Kahn a sus antiguos trabajadores.

El jefe interino del FMI, John Lipsky, remitió el correo electrónico al personal del Fondo la noche del domingo. Luego lo obtuvo Nina dos Santos, de CNN.

El francés señaló que estaba confiado en que lo exonerarán de los cargos de atacar a una camarera en un hotel de Nueva York, pero que no podía "aceptar que el Fondo -y ustedes, queridos colegas– tuvieran que compartir de algún modo mi propia pesadilla personal. Por lo tanto, tuve que irme”.

El Fondo tiene programado aceptar nominaciones para su reemplazo este lunes, con una batalla que se perfila entre Europa y el mundo en desarrollo.

Cada director gerente del Fondo ha sido europeo desde que se creó la institución en 1946. Cuatro han sido franceses.

publicidad