CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La tienda iTunes de Apple: 500.000 aplicaciones y contando

Por Juan Andrés Muñoz

Ahí les va un buen número redondeado que seguramente saldrá en la Conferencia de Desarrolladores Mundiales de Apple en junio.

Este martes, el equipo de iTunes presentó un recuento de aplicaciones que ubicó el número total en medio millón. En 34 meses, Apple ha aprobado más de 500,000 aplicaciones para el iPhone, iPad, iPod Touch para la tienda de la compañía en Estados Unidos (aunque por desgaste, remplazos y retiros, el número de aplicaciones disponible para descargar es 20% menor, de cerca de 400,000), de acuerdo con Fortune.com.

De acuerdo con la lista de mejor vendidas, Angry Birds duró 275 días en la posición número uno.

En enero, más de 10,000 millones de aplicaciones fueron descargadas de la App Store de Apple. Su competidor más cercano, el Android Marketplace de Google, lanzado ocho meses después, cuenta en la actualidad con 294,000 aplicaciones y ha sumado 3,000 millones de descargas de apps.

Puedes ver las 500,000 aplicaciones en su gloria en la página de Facebook.