CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Serbia extradita a Ratko Mladic a La Haya

Por Juan Andrés Muñoz

Ratko Mladic, el ex comandante serbio sospechoso de genocidio, abordó un avión para viajar rumbo a La Haya, donde enfrentará cargos de crímenes de guerra, informó este martes el ministro de Justicia, Snezana Malovic.

Por la mañana, el funcionario había anunciado una conferencia de prensa para informar sobre la situación de Mladic, en medio de reportes de que una corte le había negado la apelación de extradición al sospechoso de genocidio en Srebrenica y Sarajevo.

Los fiscales serbios no respondieron en ese momento a las preguntas de CNN acerca de si la apelación de Mladic había sido rechazada.

El abogado de Mladic dijo antes que espera saber este martes si al ex general serbio bosnio le realizarán nuevos exámenes médicos, mientras intenta pelear en contra de la extradición que lo llevaría a enfrentar al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

El abogado Milos Saljic argumenta que Mladic no podría participar en el juicio por su salud debilitada.

Él quiere que Mladic sea examinado por especialistas que "puedan investigar sus necesidades específicas", que incluyen a un gastroenterólogo, un cardiólogo, un psiquiatra y un neurólogo.

publicidad

Mladic, de 69 años, era buscado por su conexión a la masacre de casi 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995. Fue capturado el jueves luego de 15 años de estar escondido.

El hijo de Mladic, Darko, dijo el domingo en un mitin ultranacionalista que su padre está enfermo.