CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Steve Jobs reaparecerá públicamente para presentar iCloud

Por Juan Andrés Muñoz

Para alguien que está en licencia médica, Steve Jobs está manteniendo un perfil muy alto.

Tres meses después de sorprender a los observadores al subir al escenario para presentar el iPad 2, el CEO de Apple encabezará la presentación principal en la conferencia anual de desarrolladores de la firma este lunes.

Jobs se unirá a un equipo de ejecutivos para presentar la próxima generación de software de Apple, incluyendo iCloud, la próxima oferta de servicios de nube de Apple, dijo la empresa en un comunicado de prensa el martes.

Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2003 y tuvo un trasplante de hígado en 2009. En enero, tomó una licencia médica por tiempo indefinido “para que pueda concentrarme en mi salud”;  su segunda ausencia de la compañía en los últimos dos años.

El director de operaciones Tim Cook ha estado supervisando las operaciones de Apple en ausencia de Jobs. Sin embargo, Jobs apareció el 2 de marzo en el lanzamiento en San Francisco del iPad 2. La atónita audiencia se puso de pie para ovacionarlo.

Se espera que Jobs y otros presenten Lion, el octavo gran lanzamiento del sistema operativo Mac OSX de Apple y iOS 5, la próxima versión del sistema operativo móvil que impulsa al iPhone, iPad y el iPod Touch.

publicidad

De acuerdo con fragmentos de información filtrados antes de la conferencia, se rumora que iCloud es un tipo de servicio de 'armario digital', similar al recientemente lanzado servicio de almacenamiento en la nube para música de Amazon.

La presentación principal de Jobs a las 13:00 horas del este de Estados Unidos (11:00 de la Ciudad de México) iniciará la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que realiza anualmente la firma, y que terminará el 10 de junio en San Francisco.

En los últimos años, Apple ha revelado un nuevo iPhone en la WWDC, pero ese tipo de anuncio no se espera la próxima semana.