CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez se burla de los reportes sobre la construcción de bases de misiles

Por Juan Andrés Muñoz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se burló de los informes según los cuales su país construye lanzaderas de misiles en su territorio con la ayuda de Irán.

Durante una reunión televisada con su gabinete, Chávez insinuó que un parque eólico, ubicado en la Península de Paraguaná, al norte de Venezuela cerca del Caribe, pudo confundir a sus opositores internacionales.

"Esos (los misiles) están apuntando a Washington", dijo Chávez con seriedad. “Cada lanza misil puede disparar tres misiles y los tres, cada uno, están a noventa grados de cada uno, lo que significa que uno está apuntando a Washington, otro a Nueva York y el tercero a dónde podría ser ¿Miami?".

Luego añadió que él cree que "lo que vieron fue un parque eólico en Paraguaná desde un satélite (y se confundieron)".

Un reporte informe hace un mes por el periódico alemán Die Welt señaló que una compañía constructora perteneciente a la Guardia Revolucionaria Iraní había visitado el lugar del proyecto secreto conjunto con Venezuela.

El reporte fue desacreditado tanto por Caracas como Washington. "No tenemos evidencia que respalde este informe y por ello no hay razón para creer que las aseveraciones hechas en el artículo sean creíbles", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

publicidad

El ministro de relaciones exteriores venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el reportaje del periódico alemán es una "mentira extravagante" y añadió que "hay una máquina de guerra internacional en contra del prestigio de la democracia venezolana, en contra del prestigio de la revolución bolivariana".