CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney anuncia su candidatura a la Casa Blanca

Por Juan Andrés Muñoz

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney anunció este jueves que aspirará a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales.

"Barack Obama le ha fallado a Estados Unidos", dijo Romney al anunciar su candidatura en un discurso en Nueva Hampshire, el primer estado donde se realizarán primarias o caucuses.

Esta es la segunda vez que Romney aspira a la candidatura republicana, después de su fracasado intento de 2008.

Romney encabeza actualmente la mayoría de los sondeos nacionales en la carrera por la nominación republicana. Por ahora parece ser el más fuerte en cuanto a recaudación y se dice que recibió más de 10 millones de dólares en un solo día durante una iniciativa telefónica el mes pasado en Las Vegas.

Además, dedicó gran parte de abril recorriendo el país y reuniéndose con donantes y recaudadores de fondos, con lo que se anticipa que su campaña tendrá un gran poderío económico.

Romney recaudó 65,1 millones de dólares en contribuciones para su campaña en 2008 y se prestó más de 42 millones de su propio bolsillo.

publicidad