CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

John Edwards, procesado

Por Juan Andrés Muñoz

El ex senador y ex candidato presidencial demócrata John Edwards fue procesado este viernes por un jurado investigador que lo acusa de seis cargos, entre ellos conspiración, falsedad de declaraciones y violación de las leyes de financiación de campañas.

Si lo declararan culpable de todos los cargos, el ex senador de Carolina del Norte podría ser condenado a hasta 30 años de cárcel y una multa máxima de un millón y medio de dólares.

El abogado de Edwards, Greg Craig, dijo que su culpable se declarará inocente. Edwards "no infringió la ley y armaremos una vigorosa defensa", declaró Craig.

En el auto de procesamiento, la fiscalía dice que Edwards desvió cerca de un millón de dólares de fondos de su campaña de 2008 para ocultar una relación extramarital que podría haber afectado sus aspiraciones presidenciales.