CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Humala se declara ganador de las elecciones en Perú

Por Juan Andrés Muñoz

El izquierdista Ollanta Humala se auto-proclamó ganador de la segunda vuelta de las elecciones de Perú, mientras las autoridades seguían contabilizando los votos.

"Esta noche podemos decir que hemos triunfado... hemos llegado a la presidencia", dijo Humala ante una multitud en el centro de Lima el domingo por la noche.

Todavía no se han difundido los resultados oficiales de los comicios del domingo y no se esperaban hasta dentro de unas horas este lunes.

Con más del 87% de las papeletas escrutadas el lunes por la mañana, Humala tenía el 51,2% de los votos, frente al 48,7 de Keiko Fujimori, según el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En su discurso poco antes de la medianoche, Humala prometió renovar su compromiso con el pueblo peruano y crear un gobierno de unidad.

"El país sólo podrá avanzar si la familia peruana avanza", dijo Humala.

publicidad

También habló de la necesidad de mejorar las infraestructuras del país, como el agua y la sanidad, así como la educación en las zonas rurales.