CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La chaqueta de "Thriller" podría subastarse en 400.000 dólares

Por Juan Andrés Muñoz

Millones de personas conocen la canción, han visto el video e incluso han memorizado los movimientos de Michael Jackson en Thriller, y ahora el mejor postor puede ser dueño de la chamarra que Jackson usó en lo que se ha promocionado como “el video musical más famoso de todos los tiempos”.

La casa de subastas de Beverly Hills, Julien's Auctions llamó a lachaqueta de piel de ternera color rojo y negro con hombros en forma de ala, una de las prendas más reconocidas y famosas del siglo 20, un elemento que “en 1980, desató una locura en la moda como ninguna otra cosa”.

“Es realmente la pieza más emblemática de la historia de la cultura pop”, dijo a CNN Darren Julien, presidente de Julien's Auctions. “Ves la chaqueta y sabes lo que (es) de inmediato y a quién perteneció”.

El precio estimado es de 200.000 a 400.000 dólares, pero eso es lo que Julien llama una “estimación conservadora”. Él dice que las personas han expresado su interés en la compra de la chamarra por incluso más dinero.

“Michael Jackson tiene una base de fanáticos increíble”, afirma Julien, quien agregó que espera ofertas de todo el mundo.

La chamarra fue otorgada a Dennis Tompkins y Michael Bush, los diseñadores de vestuario del fallecido Rey del Pop, para utilizarla como referencia para interpretaciones posteriores de la canción en conciertos. Incluso tiene una inscripción para ellos en el revestimiento interior de la chaqueta y la manga está firmada: “Con amor, Michael Jackson”.

publicidad

Parte de las ganancias de la venta de la chaqueta se destinarán a apoyar la Reserva Shambala, un santuario de vida silvestre de California para más de 60 felinos exóticos como leones y leopardos, incluyendo una tigresa de Bengala llamada Thriller. No es una coincidencia, ya que Jackson fue su dueño y le puso el nombre de Thriller. Ella es una de los dos tigres de la estrella del pop que terminaron en Shambala en 2006 cuando el cantante se mudó de su rancho Neverland.

Julien's Auctions ha vendido cientos de artículos relacionados con Jackson en los últimos años, incluyendo el guante de brillantes que llevaba cuando dio a conocer su movimiento característico moonwalken el especial de televisión Motown 25.

La casa de subastas vendió ese guante cinco meses después de la muerte de Jackson a un casino en Macao, China, por 350,000 dólares. En ese momento, Julien promocionó el guante como “el Santo Grial de la memorabilia de Michael Jackson”. Entonces dijo a un entrevistador que sólo habría una prenda que sería mayor a eso: la chamarraThriller, pero Julien dice que no tenía idea de dónde estaba o quién la tenía.

Ahora, la chaqueta está lista para la subasta del fin de semana del 25 de junio, que coincide con el segundo aniversario de la muerte de Jackson.

La prenda es una de las 600 piezas que se ofrecen en la Subasta Iconos de la Música, que incluye otros objetos utilizados por Jackson, como un sombrero de fieltro e incluso la peluca que vistió en una conferencia de prensa para anunciar su gira This Is It, tres meses antes de su muerte.

Otras ofertas incluyen un collar TCB original de Elvis Presley, una chamarra de mezclilla Born to Run, de Bruce Springsteen, una capa de lana de Help de Ringo Starr, y un Jaguar personalizado de 25 años de edad que perteneció a Frank Sinatra. Incluso hay artículos vinculados a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Johnny Cash, Madonna y Lady Gaga.