CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una inyección de fondos para vacunas infantiles en el mundo

Por Juan Andrés Muñoz

Un grupo de grandes donantes tanto públicos como privados se comprometió este lunes en Londres a aportar 4.300 millones de dólares para proyectos de vacunación infantil en países en desarrollo.

La conferencia, organizada por el gobierno británico y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi, por sus siglas en inglés), superó las expectativas de recaudación, que inicialmente buscaban captar 3.700 millones de dólares.

Entre los donantes figuran empresas, filántropos como Bill Gates y gobiernos que donan por primera vez a esta alianza, como Japón y Brasil.

Con este dinero, Gavi dispone de un total de 7.600 millones de dólares en fondos hasta el 2015, con los que espera vacunar a 243 millones de niños.

El gobierno donará otros 1.320 millones de dólares adicionales, anunció el primer ministro David Cameron en un discurso.

El Departamento Británico para el Desarrollo Internacional dice que las vacunas salvan diariamente a 7.000 niños en el mundo.

publicidad

Por otra parte, un reciente estudio de Save the Children señala que unos 24 millones de niños en el mundo, la mayoría en países en desarrollo, carecen de vacunas.