CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El "carnoso" vestido de Lady Gaga se exhibirá en un museo

Por Juan Andrés Muñoz

¿Cómo olvidar el vestido de carne de Lady Gaga? Ya se acuerdan, ¿no? El que lució en los MTV Video Music Awards 2010.

Ya fuera arrachera o falda de res unida con costuras, fue, para ella, un atuendo muy conservador. Gaga tiene algunos trajes atrevidos, y aunque mostró mucha carne en el vestido diseñado por Franc Fernandez y Nichola Formichetti, ésta no era suya.

La prenda llamó la atención de la prensa; algunos alabaron su originalidad, mientras que otros lo criticaron, incluida la organización protectora de los animales (PETA por sus siglas en inglés) que publicó esta declaración:

“La carne (usada en el vestido) es la carne en descomposición de un animal atormentado que no quería morir, y que después de algunas horas bajo las luces de televisión, huele a carne podrida y es probable que esté criando gusanos; no muy atractivo, realmente”.

Bueno, al parecer, algunos creyeron que valdría la pena conservar el vestido. Por eso, el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland exhibirá la pieza como parte de su muestra "Women Who Rock: Vision, Passion".

Según el museo, la exposición “destaca a las primeras, decisivas, mejores, famosas, y veces menos conocidas mujeres que impulsaron al rock and roll y a la cultura estadounidense”.

publicidad