CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Pakistán arresta a los informantes que llevaron a la CIA hasta bin Laden

Por Juan Andrés Muñoz

La agencia de inteligencia de Pakistán arrestó a una persona que alquiló una casa a la CIA poco antes de que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataran a Osama Bin Laden, informó este miércoles una fuente pakistaní relacionada con el arresto.

Otro funcionario confirmó que Pakistán había detenido a sospechosos de dar información a la CIA antes de la redada, pero dijo que no sabía exactamente cuántos o cuándo sucedió.

Las revelaciones, de las que informó The New York Times en primer lugar, enturbian aún más las relaciones entre los dos países.

Los arrestos fueron abordados durante la reunión del viernes pasado entre el director de la CIA, Leon Panetta; el jefe general del ejército de Pakistán, Ashfaq Kayani, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha, jefe de la inteligencia militar de Pakistán.

Un funcionario estadounidense confirmó que hubo esa conversación pero no dio detalles sobre los arrestos.

El funcionario, que pidió permanecer en el anonimato, dijo desconocer el número exacto de detenidos o de los informantes, y en qué fecha se produjeron los arrestos.

publicidad