CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los usuarios de MySpace (los que quedan) tienen mente más abierta, según estudio

Por Juan Andrés Muñoz

La gente que regularmente visita MySpace tiende a ser de mente más abierta que los usuarios de Facebook, Twitter y LinkedIn, según un estudio publicado este jueves.

Probablemente lo tengan que ser, si siguen usando MySpace.

Poniendo de lado la objetividad, MySpace es aún la segunda red social más grande, según el informe del Pew Research Center y la firma de investigación comScore. MySpace tuvo 35 millones de visitantes el mes pasado, pero esta cifra ha estado cayendo a ritmo constante, indicó el miércoles comScore en un informe.

Los nuevos campeones de las redes sociales son, por supuesto, Facebook, Twitter y LinkedIn, las cuales aumentaron sus audiencias, dijo comScore.

Los investigadores compararon grupos del mismo sexo y nivel de educación. Los que visitan redes sociales de nicho generalmente tienen una menor tolerancia, se encontró en el estudio.

MySpace es propiedad de la empresa matriz News Corporation, la cual también es propietaria de Fox News, un canal donde los indicadores demográficos son predominantemente de gente mayor, masculina y políticamente conservadores. (News Corp. actualmente busca convertir en filial o vender a MySpace, que ha estado batallando para obtener utilidades).

publicidad

MySpace atrae a gente de diferentes etnias y los usuarios activos pueden estar regresando con el fin de interactuar con “una gama de personas y de ideas”, escribió en un correo electrónico Lee Rainie, director de la investigación.

“Proporcionalmente, los usuarios de MySpace tienen más probabilidad de ser de zonas urbanas y podrían ser los 'nuevos cosmopolitas', gente a la que le gustan las experiencias diversas y están abiertas a ellas”, escribió.

El grupo de MySpace del estudio del Pew Research Center incluyó a personas que visitaron el sitio por lo menos seis veces en un mes. Con 2.255 adultos estadounidenses encuestados en octubre y noviembre, la muestra puede ser pequeña. Sólo el 7% de los usuarios de MySpace visitaron todos los días el sitio, frente a la mitad de los usuarios de Facebook que sí lo hicieron, según el informe.

En la encuesta se mostró que el uso de redes sociales está creciendo entre usuarios mayores. El promedio de edad de un usuario adulto se incrementó de 33 años en 2008 a 38 años en 2010, de acuerdo al informe.

Los usuarios de redes sociales, especialmente los de Facebook, también tienden a tener más relaciones cercanas en la vida real, ser de más confianza y tener mayor compromiso político, según indicó el estudio. Otro informe del Pew Research Center de enero pasado también es compatible con la idea de que ser activo en las redes sociales traslada la socialización al mundo real.