17 junio 2011
11:00 AM ET

OPINIÓN: ¿Caza de inmigrantes? ¿qué pasa en mi país?

Nota del editor: Ruben Navarrette Jr. es un colaborador de CNN.com y columnista.

¿Qué pasa con la inmigración? Saca lo mejor de Estados Unidos y, sin embargo, hablar de ella saca lo peor de muchos estadounidenses. Estados Unidos se está volviendo amargo y las cosas se ponen cada vez peor.

No es algo nuevo. Vivimos en un país que, durante más de 220 años, se distinguió por ser un país de inmigrantes al que no le gustan los inmigrantes. Nuestro lema nacional no es, en realidad, "e pluribus unum". Más bien es: "There goes the neighborhood".

Ya vengan de forma legal, ilegal o con una carta recomendación de la Reina de Inglaterra, los inmigrantes que llegan a estas costas instantáneamente son considerados inferiores a quienes llegaron antes que ellos. Esto ayuda a los estadounidenses a sentirse mejor. Y mientras que siempre han tenido a pensar en los inmigrantes como inferiores a ellos, hoy día algunos van más allá y los consideran menos humanos.

Y, en pleno siglo XXI, se abrió la temporada de inmigrantes de México y Latinoamérica. No lo digo literalmente. Pero desafortunadamente, hoy día algunos se lo toman así.

Algunos ejemplos:

En Racine, Wisconsin, el dueño de una gasolinera local empezó a vender una calcomanía que decía: "Permiso de caza de inmigrantes ilegales". Parece que a él no le pareció nada ofensivo, pero sí a la activista pro-inmigrantes María Morales.

"Es claramente un ejemplo de odio", dijo la abuela a un reportero de televisión local. "La gente verá esto y dirá: 'Hey, tenemos derecho a matarlos".

Morales planeaba una protesta frente a la gasolinera, pero el dueño dio marcha atrás y retiró la pegatina de las estanterías.

Pero no terminó aquí la historia. Días después, alguien se presentó en casa de Morales y encendió un fuego junto a la ventana de su habitación. Un policía apagó las llamas y ahora se está investigando el hecho, que para algunos residentes locales es un crimen de odio.

Morales no cree en las coincidencias.

"Enseguida pensé: 'Es la maldita calcomanía contra la que lucho", dijo al reportero.

Morales dijo que días antes del incendio recibió una carta anónima que la acusaba de infringir la primera enmienda y atacaba su cruzada contra la pegatina. La firma decía "Uncle Freaking Sammy" (Tío Sammy Loco)

La Primera Enmienda sólo prohíbe al gobierno aprobar leyes que violen el derecho individual a la libre expresión. Y si hablamos de derechos, si la persona que creó la pegatina tenía el derecho a hacerla y la tienda tenía derecho a venderla, entonces Morales tenía derecho a ofenderse por ello. Pero nadie tiene derecho a actuar violentamente o a intentar destruir la propiedad privada como acto de venganza o intimidación.

Mientras, en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, lo que podría llamarse una rama del "Uncle Freaking Sammy" también ha iniciado una cacería de inmigrantes, según un informe federal interno.

No me refiero a la Patrulla Fronteriza o a la Agencia de Inmigración y Aduanas. Después de todo, es a eso a lo que se dedican prácticamente esas dependencias.

Los cazadores de inmigrantes en cuestión trabajaban para la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés). Su título concretamente es: Oficiales de Detección de Comportamiento. Estos agentes reciben entrenamiento para detectar comportamientos sospechosos y tienen la autoridad de interrogar a viajeros. Se supone que deben usar ese entrenamiento y esas facultades para buscar terroristas que parezcan nerviosos o alterados.

Por el contrario, y según agentes de TSA que denunciaron esto y también de acuerdo a documentos obtenidos por el diario The Star-Ledger de Newark, estos funcionarios con frecuencia seleccionaban pasajeros mexicanos y dominicanos para verificar sus visados y pasaportes.

El informe interno de TSA sobre esta situación (que según el Star-Ledger tiene fecha de enero de 2010) concluyó que esos pasajeros que, una vez interrogados, carecían de los papeles en regla, se les volvía a interrogar y se inspeccionaba de nuevo su equipaje. Luego se los remitía a las autoridades migratorias, supuestamente por su comportamiento sospechoso.

Según uno de los agentes de TSA que denunciaron esto, los supervisores de esta agencia estaban al corriente y  lo permitían; de hecho, a esos agentes se los llamaba con sorna "los grandes cazadores de mexicanos".

La TSA dijo en un comunicado que no hace distinciones entre los pasajeros en función de la raza, etnia o religión y que, en este caso, se abusó de las políticas de la agencia.

Curiosamente, no se hizo lo mismo con pasajeros que no tenía la documentación en regla pero que quizás eran irlandeses, suecos, rusos o belgas. La piel clara tiene sus privilegios.

Y no sólo sucede esto en el aeropuerto de Newark. En distintas partes del país, las distintas policías reciben la autoridad de seleccionar a latinos como una forma rápida de buscar a inmigrantes ilegales. Arizona inició la tendencia nacional al aprobar la SB 1070 dando autoridad a las policías locales y estatales en materia inmigratoria.

Según el Foro Nacional de Inmigración, un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes, en el pasado año legisladores de al menos 20 estados, los últimos de ellos Georgia y Alabama, han tratado de seguir los pasos de Arizona.

¿Qué pasó en mi país? El alma de nuestra nación se ha endurecido por el debate sobre la inmigración.

Los estadounidenses ahora dicen, hacen y creen las cosas más crueles e indignantes sobre los inmigrantes, ya sean legales o ilegales, sobre todo aquellos de piel oscura que hablan español. Y todo vale. No hay vergüenza ni castigo.

¿Es este el país que los "nativistas" quieren preservar como sea? Si es así, ¿vale la pena el esfuerzo?

Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Rubén Navarrette Jr.

Temas:
Secciones: Opinión • Video
soundoff (33 comentarios)
  1. Delgado Jose

    Todo a subido y seguira subiendo de una manera que no tiene adecuado fundamento desde el 2008 .el principal problema enpeso cuando el petrolio subio de 40 dollares por galon a 80 dollares que no me justifica cual fue la causa matematicamente . desde hay todo comenso a desbordar el deficit no de el govierno si no de la poblacion ,porque todo epeso a subir atraves del transporte y el transporte es por la gasolina y la gasolina es por la demanda "de quien" .
    No es por la poblacion si cada dia vemos mas desempleados y tenemos un indice de 10% de desempleos y la supuesta imcrementacion de walk street cada dia va mas arriba .

    2 octubre, 2011 en 11:47 am | Report abuse |
  2. manuel jesus rojas vargas

    Les digo la verdad:los norteamericanos ( como es de esperar ) solo quieren a los norteamericanos.Ellos han estado recibiendo gente de todo el mundo desde hace mas de doscientos años y ahora que la cosa se le ha puesto negra, hacen gala de racismo, y es más, han sacado a relucir su vanidad que siempre la han tenido.Cuando no tengan gente extrajera ( que de seguro será para el 2020 ), los trabajos manuales (al que ellos odian ), los obligaran a buscar gente extraterrestre, y para tal caso, no tienen otra opción que consultar con Steven Spielberg, experto en fantasías y demás artificios, provocando con esto la hecatombe final a la que incurrirán los gringos, dándose así un jarakiri y su país (tan cotizado durante estos siglos), se van a ver envueltos en problemas de incalculables dimensiones.No se dan cuenta la millonada de dinero que generan los giros bancarios desde EEUU hacia latinoamercia y otros puntos del orbe, provocados por los "latinonorteamericanos".Concluyo:su vanidad le va a provocar una "enfermedad " incurable , al punto de que se van a ver "perdidos en el espacio" sin saber qué hacer.-Gracias por su tiempo y les deseo larga vida laboral.---

    8 octubre, 2011 en 10:01 pm | Report abuse |
    • Manuel Jesus Rojas Vargas

      Pido disculpas, si no he sido específico: estoy tratando del caso:Costa Concordia, acaecido la semana pasada.-Nuevamente gracias por su tiempo al dar lectura a mi mensaje.-

      17 enero, 2012 en 8:28 am | Report abuse |
  3. José

    Ud. dejaría entrar a su casa a cualquiera? Por supuesto que no. Un país es como una casa enorme y los que entran tienen que estar identificados. A los ilegales hay que sacarlos afuera de cualquier manera incluso con violencia.

    2 noviembre, 2011 en 4:34 pm | Report abuse |
    • Manuel Jesus Rojas Vargas

      Hace mal en realizar tal comparación.Todo ser humano, tiene la libertad de estar dentro de su hogar ( planeta Tierra ), siempre y cuando guarde las normativas internas de cada lugar.Lo estabecido por EEUU ,obedece a "normativas" que solayan a una persona,disminuyen al ser, por no ser norteamericanos.Podemos estar en tal ó cual lugar,sin miramientos ni abusos,ni hostigamientos.–Les deseo larga vida laboral.-

      17 enero, 2012 en 8:25 am | Report abuse |
  4. yasser torres

    Hola cnn
    Me gustaría hacer un comentario general de lo que esta sucediendo alrededor del mundo, con los indignados de Estados Unidos, y del mundo, creo que es hora de llamar a la razón y la inteligencia del ser humano, es hora de despertar de tanta corrupción, es hora de parar la injusticia a la mayoría por unos pocos apoderados, nosotros mismo tenemos la culpa de que el mundo este como esta, debimos hacer esto hace mucho tiempo ,.. vamos en una calle sin salida, es hora de hacer algo al respecto, si no es muy tarde ya,.. solo esperemos que no ,..en lo que hagamos hoy estará la esperanza del futuro de la humanidad y todos sabemos que si seguimos como estamos, bajo el regimen global de unos pocos poderosos, pereceremos y perecerán incluso estos, por su avides al poder y codicia,.. La humanidad ha dicho basta y ha echado andar.
    No soy comunista, socialista, capitalista, ni de ningún sistema ya existente, solo apelo al juicio del hombre, donde encontremos juntos la via de subsistir como especie inteligente en este planeta.

    18 noviembre, 2011 en 11:08 pm | Report abuse |
  5. Cristián Correa M.

    Soy chileno y en Chile tenemos dos canales de noticias por cable CNNCHILE y TVN.
    Generalmente nuestros periodistas son pésimos pero los de CNNCHILE son los peores.
    Por favor ayudennos.

    16 diciembre, 2011 en 12:19 pm | Report abuse |
  6. Rafael Alvarez

    Mi opinion es solo sobre que ultimamente (Yo soy suscriptor de DirecTV) su programacion esta mal casi todo el tiempo anuncian un programa y pasan otro diferente, no se porque estan fallando ahora ya que antes estaban muy bien lo que anunciaban es lo que salia al aire, y tambien que el Sr. que pusieron a manejar su programa de Dinero en lugar del Sr Padilla deja mucho que desear, pues dice y hace muchos errores. saludos..

    18 diciembre, 2011 en 4:03 pm | Report abuse |
  7. Jose Delgado

    Estamos siendo manipulados por las supuestas grandes medidas y avances que llevamos en america ,cuando en realidad estamos viviendo en una real pobreza. La supuesta wall street de america dice que vamos adelante ,adelante de que cuando ves como muchas companias se declaran en banca rota y despiden a muchas persona ,hay mala formaciones de invercionistas que estafan y roban al pueblo.Por ejemplo hoy 50 tiendas de Sears serraron ,Kmart 50 tiendas como minima estadistica .Cuantas persona quedan sin trabajo. America se esta destruyendo por corruccion avaricias y se esta perdiendo lo que era etica the America.

    27 diciembre, 2011 en 8:52 pm | Report abuse |
  8. juan esteban velez aenas

    la compettiva de dos son los misomos para poder estar en.
    de para de.

    30 diciembre, 2011 en 7:38 am | Report abuse |
  9. yovany sales

    hola les hablo desde guatemala solo queria saber cuanto an avanzado los cientificos para curar la hipertricosis

    17 enero, 2012 en 6:27 pm | Report abuse |
  10. yovany sales

    ME GUSTARIA QUE SE PROCUPARAN DE ESTA ENFERMEDAD LLAMADA HIPERTRICOSIS PARA QUE LAS PERSONS QUE LA PADESCAN PUEDAN TENER UNA VIDA MEJOR Y SEA FELIZES .

    17 enero, 2012 en 6:31 pm | Report abuse |
  11. porfabor ya es tiempo de que alguien pare a bank of America de robarle a todos lo siudadano metiendose en la casa de nosotro cuando la perdemo saquen su cuenta de ese banco que viene robando desde ase tiempo a los pobre

    pofabor ya es tiempo que todo el mundo saque su cuenta de bank of America porque ellos no alludan a nadie y se meten en la casa de uno para robarno dinero yo perdi mi dos casa y mitrabajo y ese mardito banco nunca me a pretado un sentabo y a hora a parese cobrandome dinero porque se a esho villonario a cotilla del defice que ello mismo probocan cada x tiempo por fabor pido que la jutisia castiguen !ya! a ese maldito banco y todo su desendiente porque solamente tiene lisencia para robarno y humillarno a todos nosotro los pobre robando informacion pribada

    17 enero, 2012 en 9:02 pm | Report abuse |
  12. ramiro casale

    hagan justicia con el portal de ee.uu "megaupload", nos estafaron a todos los argentinos por varios millones de euros, y al resto de los países también incluyendo a países de europa.
    alguien haga algo por favor. gracias.

    19 enero, 2012 en 6:26 pm | Report abuse |
  13. QUISIERA HACER UNA DENUNCIA PUBLICA

    EN MI PAIS NINGUN CANAL DE TELEVISION, NINGUN PERIIODISTA, NINGUN PROGRAMA PERIIODISTICO NADIE QUIERE ENTREVISTARME UNA DENUNCIA, POR EL HECHO DE QUE LA PARTE DEMANDADA POSIBLEMENTE LO DOMINA A TODA LA PRENSA NACIONAL, ESPERO QUE EN SU PAIS EXISTA LIBERTAD DE EXPRESION O LIBERTAD DE PRENSA POR FAVOR RESPONDER PARA HACER MI DENUCIA PUBLICA A NIVEL INTERNACIONAL Y SEPAN QUE EN I PAIS SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS D ELA PERSONA Y EL GOBIERNO NO HACE NADA POR DEFENDERLA.

    20 enero, 2012 en 1:51 pm | Report abuse |
  14. yovany sales

    hola a todo y todas les hablo nueva mente para decirles que se preocupen por esta enfermedad llamada hipertricosis,Estados Unidos, japón,china, Rusia entre otros países nadie a descubierto la cura para este enfermedad ni si quiera cuba, vamos si tan solo el primero en descubrir la cura para esta enfermedad ese país seria reconocido a nivel mundial y serian premiados con el premio novel mundial.gracias espero que lo logren en este presente año 2012 seria el mayor éxito logrado en toda la historia de la humanidad que cambiaría a toda la humanidad. ESPERO PRIMERA MENTE DIOS QUE ASÍ SEA...

    22 enero, 2012 en 6:10 pm | Report abuse |
  15. yovany sales

    PREOCÚPENSE LOS LLAMADOS CIENTÍFICOS INTENTEN DEJAR HUELLAS EN ESTE MUNDO POR QUE AHORA TALVES NI SI QUIERA LOS CONOZCO,PERO SI ENCUENTRAN LA CURA PARA ESA ENFERMEDAD "HIPERTRICOSIS´´TODO EL MUNDO SABRÁ DE USTEDES Y ALGUIEN LOS PREMIARA NO SOLO CON MILLONES SI NO CON ALGO MAS encuentren la cura y lo sabrán y podrán gozar como nunca se lo imaginaban.

    22 enero, 2012 en 6:20 pm | Report abuse |
  16. YOVANY

    hola les hago un llamado nuevamente para decirles que se preocupen por la enfermedad "hipertricosis´´por que muchas personas sufren este mal,imaginense que un gran hombre soñador del futuro que aspira a llegar a ser tan importante como el presidente de los estados unidos,pero lo unico que le impide a lograr ese gra sueño es la hipertricosis esa persona vive y se ciente como en una carsel en esa enfermadad,y su gra sueño se termina por que nadie se preocupa por tratar de encontrar la cura para esa henfermedad estando en plena globalisacion en el siglo abanzado por favor ESTADOS UNIDOS ,JAPON CHINA RUSIA,ETC. MARQUE LA DIFERENCIA AL ENCONTRAR LA CURA PERMANENTE DE ESTA ENFERMEDAD"HIPERTRICOSIS´´EN PLENO AÑO DE DESAROLLO 2012 POR FAVOR ESPERO QUE LEEAN ESTE MSJ. ESO SIGNIFICARIA "MANOS ALA OBRA ´´ágan posible lo que es imposible para otros paises...

    22 enero, 2012 en 7:49 pm | Report abuse |
  17. angel aguilar

    16
    Asoprovo Aguilar Torres
    Me gustaría tener capacidad de síntesis, estilo literario y poder de persuasión, para haceros llegar con facilidad algunas de las quejas que os voy describir.

    Yo me gano la vida y la de mi familia conduciendo un tráiler, trabajando día y noche, domingos y festivos y si protesto por alguna causa justificada encima se ríen de mi “si tu no lo haces, lo hará otro” –me amenazan-, pues tienen un cajón lleno de curriculums, por lo que todos los días leemos y conocemos datos aterradores de tal profundidad que nos llegan al alma.

    La policía nos acosa de veinte mil formas multándonos por cualquier motivo, pues siempre sacan algo a relucir para ello. El gobierno nos llena de impuestos, y encima nos obliga a hacer cursillos que nos cuestan un dineral y que muchos de ellos no sirven para nada.

    Los conductores españoles y extranjeros estamos las 24 horas de los 365 días del año a la disposición y capricho, muchas veces, de nuestros jefes, jugándonos la vida y los puntos por salvaguardar nuestro puesto de trabajo.

    Los productos de primera necesidad han subido un mínimo del 300% y a nosotros los sueldos igual que hace veinte años, los cuales estaban normalmente bien pagados entonces pero no ahora.

    Nosotros los “Profesionales del Volante”, nos vemos cada vez más gravemente afectados. Nuestros jefes, por las circunstancias actuales y por la mano de obra barata de miles de españoles y extranjeros, perjudican nuestro sector afectando gravemente a mas de un millón de personas, o mejor dicho a mas de tres millones. porque cada conductor tiene como mínimo dos o tres personas a su cargo (esposa e hijos) Si ellos tuvieran que hacer frente a una economía familiar como la nuestra, ya veríamos como se las apañaban, pues da mucho gusto pisar los charcos con los zapatos de otro.

    No hay derecho a lo que esta ocurriendo actualmente y que cada día se prevé peor si no se le da pronto una urgente solución. Con las huelgas no se ha conseguido nada y el resultado que se ha logrado en estas ultimas ha traido malas consecuencias, como por ejemplo, vehículos quemados y destrozados, gente herida y hasta quemada (en la Granadina) y finalmente para no conseguir nada de nada.

    Más de mil camiones extranjeros cargan todos los días en España sin hacer el descanso correspondiente y sin ir a sus países de origen en muchos meses, pasando inclusive a tener que hacer la ITV en nuestro país.

    El gobierno no debe obligar a que unas leyes se cumplan a rajatabla y otras no, tiene el deber y la obligación de que todas se hagan valer, como por ejemplo todo reflejado en nomina: nocturnidad, horas extraordinarias, guarda de los vehículos, horas de presencia, dietas, festivos y domingos, carga y descarga, peligrosidad, etc.

    ¿Vamos a dejar pues, que las mismas Asociaciones Sindicales y Empresarios actuales nos sigan representando? Llevan veinte años haciéndolo sin haber conseguido nada en absoluto para los conductores, pequeños empresarios y autónomos, por lo tanto hay que cambiar igual que lo hacen los gobiernos. Tenemos tiempo antes de que se reúnan de nuevo para intentar cambiar el sistema actual. Por lo que os pedimos, y esto es lo mas difícil, vuestro apoyo primero y 50 céntimos mensuales, o sea 6 euros al año para gastos de transmitacion y otros, y sinceramente sin ánimo de lucro como algunos puedan pensar, pues claro esta la Asociación tendrá unos gastos: como pago de abogados, Internet, publicidad, escritorio, teléfono, agua, luz, etc. Los abogados dicen que se puede conseguir algo, que hay un rayo de esperanza denunciando al gobierno para que haga cumplir las leyes ademas de 500,000 personas apoyándonos. Aunque tengamos que llegar a los tribunales de Europa, no les quedara más remedio que hacerlas cumplir. Podemos conseguirlo, correr la voz y hacerse socio de ASOPROVO (Asociación de Profesionales del Volante) para que podamos sentarnos a dialogar con el gobierno y empezar así a cambiar todas las injusticias que hoy actualmente tenemos.

    Hago un especial llamamiento al extranjero que esta en España dos años o más, porque ellos tienen el mismo problema que nosotros, ya que la mayoria tienen aquí a la familia, otros la han formado o la están formando comprado una vivienda digna, por lo que, con lo que logramos ganar con gran esfuerzo, no alcanza ni para cubrir ni los gastos mínimos ya que nos pagan mucho menos de lo que marca la ley, sumando a esto el constante fluir de mano de obra barata que hay en estos momentos en España.

    Me gustaría que reflexionarais sobre la cuestion, y si pensáis que podemos tener un poco de razón, hacer correr la voz para que todos los chóferes se incorporen a esta nueva Asociación y así poder intentar solucionar el problema que tenemos todos los chóferes, pequeños empresarios y autónomos.

    Dándoos las gracias de antemano, se despide de vosotros ASOPROVO.

    ASOPROVO.
    (Asociación de Profesionales del Volante

    4 febrero, 2012 en 4:55 am | Report abuse |
  18. sanchez

    Amigos de cnn les digo a todos ustedes por que no nos hemos preocupado por esa rara enfermedad llamada "Hipertricosis´´

    9 febrero, 2012 en 11:35 am | Report abuse |
  19. Jorge KOrdi

    http://ireport.cnn.com/search/ireports?q=ocampopa Hep!! hacerlo publi produce el cambio. Saludos

    13 febrero, 2012 en 12:32 pm | Report abuse |
  20. Maria

    Visite a cuba este año y me frustre mucho al visitar un hospital en bayamo. Hay mucha mugre, no hay casi doctores y la taza de mortalidad infantil ha subido increiblemente. Las personas se quejan del mal trabajo que reciben de los doctores cubanos, ya que comentan que solo quieren salir de cuba a cumplir mision de otros paises. No puede creer lo que vi: las mujeres que le hacen cesarea tienen que dormir en la misma cama con el recien nacido debido a que no hay moises o camas para ellos. Desafortunadamente es una pena que Cuba ese pasando por esa situacion, pues el sistema de salud cubano siempre recibia meritos.

    15 febrero, 2012 en 11:09 am | Report abuse |
  21. maria

    Visite a cuba este año y me frustre mucho al visitar un hospital en bayamo. Hay mucha mugre, no hay casi doctores y la taza de mortalidad infantil ha subido increiblemente. Las personas se quejan del mal trabajo que reciben de los doctores cubanos, ya que comentan que solo quieren salir de cuba a cumplir mision de otros paises. No puede creer lo que vi: las mujeres que le hacen cesarea tienen que dormir en la misma cama con el recien nacido debido a que no hay moises o camas. Desafortunadamente es una pena que Cuba ese pasando por esa situacion, pues el sistema de salud cubano siempre recibia meritos

    15 febrero, 2012 en 11:10 am | Report abuse |
  22. maria

    Quiseira añadir que la situacion en la capital de cuba es mejorcita.( y la zona occidental)
    Entreviste a mucha gente y comentaron que muchos tratamientos medicos los hacian en la capital debido a que si lo hacian en sus provincias correrian el riego de no quedar satisfecho o por medicina o por cupo de camas, etc

    15 febrero, 2012 en 11:20 am | Report abuse |
  23. ASOCIACIÒN CIVIL DULCE REFUGIO (ASILOS DE ANCIANOS DE GUATEMALA)

    "NOTICIA DESDE GUATEMALA
    MANIFESTACIÓN DE ANCIANOS FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD EN CIUDAD CAPITAL DESDE HACE 4 DÍAS SIN SER ESCUCHADOS, SE ENCUENTRAN SITUADOS A LA INTEMPERIE REPRESENTANTES DE 13 ASILOS DE ANCIANOS MI DULCE REFUGIO DE TODO EL PAÍS, EXIGIENDO QUE SE DE CUMPLIMIENTO AL CONVENIO FIRMADO POR DICHO MINISTERIO EN ENERO DEL PRESENTE AÑO Y A LA FECHA NO HAN RECIBIDO FONDOS. DESPUÉS DE DIVERSAS MESAS DE DIALOGO QUE SE HAN ENTABLADO ENTRE LOS DIRIGENTES, EL MINISTERIO DE SALUD SIGUE SIN DAR CUMPLIMIENTO AL CONVENIO

    16 marzo, 2012 en 4:23 pm | Report abuse |
  24. maria

    quiero denunciar a un pais en el cual los inmigrantes , no son muy bienvenidos, persiguen a los inmigrantes y los tratan como cosas seres inferiores, un pais muy superficial , ellos son puro envase se arreglan mucho por fuera pero por dentro son seres vacios. persiguen a los chinos porque dicen que los estan invadiendo que las fabricas cierran por culpa de los productos que llegan de china, ese pais es ITALIA.

    20 marzo, 2012 en 12:40 pm | Report abuse |
  25. Flavo Domiciano

    Que escandalo que le quicieron hacer a Colombia y al Gobierno Uribe los medios de comunicacion, especialmente CNN, cuando los heroes de la Patria Utilizaron el emblama de la Cruz Roja para la Operacion Jaque para rescatar a 15 Secuestrados, no llevaron ni un Arma y no hubo ni un disparo.

    En este caso por que no se hace lo mismo, El señor de la Cruz roja en Cuba trato de utilizar como arma la Camilla para darle una paliza a la persona que estaba protestando pacificamente. No lanzo una papa bomba, no arrojo pintura, no partio una vitrina, simplemente manifesto su deseo de libertad

    Por una CUBA LIBRE.

    29 marzo, 2012 en 7:41 am | Report abuse |
  26. WILLIANS

    ACHO QUE AS PESSOAS TEM UMA IMAGEM DO BRASIL BEM DIFERENTE NOS AQUI TEMOS QUE VIVER COM O CREME ORGANIZADO QUE JA TOMA CONTA DA MIDIA VEJA,GLOBO,FOLHA E OUTRAS UM BICHIERO COMONDA TUDO ATRAVES DE UM GOVERNADOR DE GO NAO TEMOA QUEM RECORRER POS A JUSTIÇA NAO FAZ NADA POR NOS E SO LEMBRAR OA PRIVATARIA TUCANA

    6 abril, 2012 en 7:47 pm | Report abuse |
  27. WILLIANS

    A ONU FEZ BEM EM REPUDIAR O STF NA DECISAO QUE NAO ESTRUPO EM MENINAS DE DOZE ANOS TEVE UMA GRANDE REPERCURSAO PODERIA NOS AJUDAR NO CASO CACHOEIRA QUE DOMINA A GRANDE MIDIA E CRIA NOTICIAS PARA DERUBAR O GOVERNO COM A AJUDA DE UM PARTIDO E JORNAIS SE NAO FOR PEDIR MUITO O UNICO JORNAL QUE VEMOS AQUI QUE E VERDADEIRO E A CNN EN ESPANHOU O RESTO ESTA COM O CRIME ORGANIZADO

    6 abril, 2012 en 7:54 pm | Report abuse |
  28. amcop

    Es horrible mirar las noticias,lo cotidiano se vuelve pesadilla y el día a día es una lucha.-Vivo pensando si nosotros desaparecimos del planisferio para el REINO UNIDO ¿por que veranean en el sur de nuestro país? y explotan nuestro petroleo,nuestros bosques,nuestra minería y usurpan territorio y exigen pagos de materiales velico cuando solo el tratado expira no llegaron al acuerdo de un nuevo tratado y obligan a la presidencia a cumplir con lo estipulado .-Realmente no entiendo porque un pueblo tan educado y instruido no lee los acuerdos que firma y nos hace desaparecer del continente ,.SEREMOS COMO DESCUBRIR UN NUEVO CONTINENTE cuando algún habitante ingles llegue a nuestra costas y vea nuevas tierras gritara como COLON.-

    10 abril, 2012 en 8:13 am | Report abuse |
  29. ALIDA

    HOLA SOY PERUANA Y VIVI EN TU PAIS POR ESPACIO DE 6 AÑOS ES UN PAIS ORDENADO LIMPIO BELLO MARAVILLOSO LAS LEYES SON ESPECTACULARES PORQUE REALMENTE SE CUMPLE POR ESO ESTAN EN LUGAR DONDE ESTAN PERO ME ENCANTARIA QUE UD. SEÑOR PRESIDENTE DE LOS EE.UU. DE NORTE AMERICA BARACK OBAMA HICIERA ALGO POR LOS LATINOS O INMIGRANTES QUE VIVEN AHI PORQUE NO LUCHAR POR UNA ADMISTIA,DONDE TODOS TUVIERAN UNA RESIDENCIA TEMPORAL POR ESPACIO A 1 A 5 AÑOS Y LA CONDICION FUERA QUE PARA ADQUIRIR LA RESIDENCIA PERMANENTE TIENEN QUE TENER UNA CONDUCTA O COMPORTAMIENTO A1Y POR SUPUESTO PAGAR UN DERECHO A INMIGRACION TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE HAGA CAMBIOS EN SUS REGLAS MIGRATORIAS POR EJEMPLO QUE CUANDO UN HERMANO O HERMANA PIDE A SUS HERMANOS QUE NO SE 10 AÑOS SI NO BAJEN DE 1 A 3 AÑOS ES UN TIEMPO BUENO PARA ELLO SERIA IDEAL QUE HICIERA ESE CAMBIO Y OTRA COSITA QUE CUANDO UNO TIENE HIJOS NACIDOS EN LOS EE.UU. LOS PADRES OBTUVIERAN TAMBIEN UNA RESIDENCIA TEMPORAL...OJALA TOME EN CUANTA ESTE COMENTARIO Y LO LLEVEN A VOTACION Y ASI USTED. AYUDE A SU PROJIMO YA QUE EN ESTA VIDA ESTAMOS DE PASADA Y CUANDO NOS VAMOS NO NOS LLEVAMOS NADA TODO SE QUEDA SEÑOR PRESIDENTE Y ESTO TAMBIEN VA PARA TODOS LOS ESTADOUNIDENSES DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES...

    12 abril, 2012 en 11:29 pm | Report abuse |
  30. Pedro

    No encontre otro medio para hacerle llegar mi sorpresa por la imagen que aparece en la pantalla de CNN en espanol. Debajo la noticia de "CONTAMINACION Primera alerte #ambiental del ano hoy en #SantiagodeChile por mala calidad del aire" se muestra un mapa de Sud America donde se resalta en blanco sobre fondo verde como si fuera el pais de Chile un area que comprende territorios de Argentina, Bolivia, Peru y Ecuador. Hay que recordar que Chile es un area geografica delgada que esta situada en la parte sur del continente y que ocupa un terciio aproximadamente de la costa pacifica. Por favor ruego se sirvan informar adecuadamente a los televidentes sobre las proporciones y ubicaciones de los temas que deseen tratar. Gracias. Que Dios los bendiga.

    4 mayo, 2012 en 12:36 pm | Report abuse |
  31. Luis María Sánchez de Machado

    Quisiera iniciar un debate para aclarar una cuestión que se repite, que hasta Obama equivoca: no son parejas de igual sexo sino , más aproximadamente de igual género. Los miembros de una pareja de los llamados homosexuales masculinos (gays) o las homosexuales femeninas (lesbianas), no tiene de ninguna manera el mismo sexo, sino que salvo excepciones muy escasas, sus comportamiento sexual es complementario de su pareja, como es en los mas frecuentes heterosexuales. La atracción sexual es una cuestión psicológica pautada desde la tierna infancia, y no se ve, no puede identificarse salvo que la propia persona quiera decirlo o mostrarlo. En todo caso debería hablarse de matrimonios de igual género, pero no de igual sexo. Hay personas fenotípicamente varones, con todas las estructuras que corresponden a ello, que en realidad son psicológicamente mujeres por su inclinación en la cópula a ser penetrados y ser sometidos por su pareja, y viceversa, mujeres que a simple vista lo son, pero que su deseo sexual es la penetrar y dominar/poseer a su pareja, a semejanza de lo que hace un varón normal. La identidad sexual es algo tan profundamente personal y de historia personal que decir que son de igual sexo es como creer que podemos tener una cámara super neutrónica de identificación sexual, algo ridículo y fantaseoso.

    9 mayo, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |