CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Rory McIlroy gana el Abierto de Estados Unidos batiendo un récord

Por Juan Andrés Muñoz

Rory Mcllroy disfrutó de una marcha triunfal el domingo al conseguir su primer Grand Slam y terminar 68 golpes, dos bajo par, con sólo ocho golpes en el Abierto de Estados Unidos, en el Congressional Country Club, en Maryland.

Con el marcador de 268, 16 bajo par, Macllroy rompió un récord en el Abierto de Estados Unidos que había establecido Tiger Woods, con 12 bajo par al ganar en Pebble Beach en 2000.

Así Mcllroy es el tercer jugador en la historia del Abierto estadounidense que obtiene el triunfo en tan sólo cuatro rondas, y es el ganador más joven del torneo desde el legendario Bobby Jones en 1923.

“Toda la semana ha sido increíble”, dijo Mcllroy, mientras levantaba el trofeo.

“Yo sé lo bueno que era Tiger en el Pebble en 2000 y hoy salí a tratar de emularlo de alguna manera. Augusta fue una experiencia valiosa. Sabía lo que tenía que hacer hoy para ganar. Puse algunas cosas nuevas en la práctica y valió la pena”, agregó.

El australiano Day Jason se enfrentó a los 68, tres bajo par, para tratar de obtener su segundo subcampeonato, sin embargo terminó con 276 golpes, ocho bajo par, pero nunca desafió al ganador Mcllroy.

publicidad

Con tan sólo 22 años de edad, y originario de Irlanda del Norte, Macllroy se llevó una ventaja de ocho golpes en la ronda final frente a su compañero YE Yang, el campeón de la PGA en 2009.

Con la victoria de Mcllroy se conforma el grupo de cuatro titulares, menores a 30 años, de los títulos más importantes, el sudafricano Louis Oosthuizen, que ganó el British Open el año pasado, el alemán Martin Kaymer, campeón de la PGA en 2010 y el sudafricano Charl Schwartzel, que tomó Masters de este año.

Woods, quien se perdió el torneo por por lesiones y no ha ganado ningún título importante desde el Abierto de Estados Unidos 2008, envió sus felicitaciones.

“Felicidades y bien hecho. A disfrutar de ella. Esta fue una actuación impresionante.", dijo Woods en un comunicado.