CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza una demanda contra Wal-Mart por discriminación

Por Juan Andrés Muñoz

La Corte Suprema de Estados Unidos le puso freno a una demanda por discriminación presentada contra la cadena minorista Wal-Mart Stores, Inc, tras afirmar que la queja, que involucraría a cientos de miles de empleados y ex empleados, es simplemente muy grande.

La decisión dada a conocer este lunes es una gran victoria para el principal empleador privado de Estados Unidos, y para la comunidad empresarial en general.

El caso de alto perfil, quizá el más observado en el actual periodo de la Corte, es uno de los más importantes entre corporaciones y los derechos de los trabajadores que el tribunal ha tomado, y podría eventualmente impactar a todos los empleadores privados, grandes y pequeños.

La demanda, presentada en el 2001, determina que las mujeres trabajadoras de la cadena Wal-Mart recibierón un pago menor al de los hombres.