CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una moneda conmemora los atentados del 11 de septiembre

Por Juan Andrés Muñoz

Los funcionarios de la Casa de la Moneda de Estados Unidos develaron en Nueva York la Medalla Nacional del 11 de septiembre, a tres meses del décimo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas.

La medalla de una onza de plata muestra a la Estatua de la Libertad con una inscripción que dice "siempre recuerda 2001-2011" y al reverso hay un águila con un fondo de una cascada de agua.

"La medalla que presentamos al público estadounidense el día de hoy ha sido creada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos para conmemorar el 11 de septiembre de 2001, un día que cambió a nuestra nación y al mundo por siempre", dijo la tesorera de Estados Unidos, Rosie Rios en la presentación.

"El diseño de la medalla intenta exaltar la memoria de quienes sacrificaron sus vidas o fueron heridos, y para las familias que continúan mostrando dignidad y fortaleza en la cara de su terrible pérdida", dijo.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos producirá hasta 2 millones de medallas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La medalla, que salió a la venta el lunes, está disponible con un precio de introducción de 56,95 dólares hasta el 18 de agosto, luego subirá de precio hasta 66,95 dólares. Al menos 10 dólares de la venta de cada medalla será recaudada para el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre.

publicidad

El sitio previsto para el Monumento del 11-S, que fue en donde se realizó la presentación, incluye "modelos, representaciones, películas e imágenes en tiempo real de la construcción para que los visitantes entiendan los planes y el progreso" del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre, de acuerdo con su sitio en internet.

El memorial será inaugurado el 11 de septiembre de 2011 y será abierto al público el 12 de septiembre, según su sitio de internet.