CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un ataque contra un hotel de Afganistán termina con 21 muertos

Por Juan Andrés Muñoz

El gobierno de Afganistán atribuyó a un grupo pakistaní vinculado con al Qaeda el ataque contra un hotel de Kabul en el que murieron 12 personas y los nueve atacantes.

Según el ministerio del Interior afgano, los atacantes, que estaban preparados para cometer un atentado suicida, pertenecían a la red Haqqani y llegaron a Afganistán procedentes de Pakistán.

El portavoz del ministerio, Falak Merzhi, dijo que los terroristas entraron en el Hotel Inter-Continental en la noche del martes a través de una puerta lateral después de matar a los dos policías que la custodiaban.

Seis de los atacantes murieron al detonar sus explosivos, y otros tres murieron abatidos en el tejado del hotel, según autoridades afganas.

Aunque un helicóptero de la OTAN con francotiradores se desplazó al lugar y disparó contra los atacantes, Merzahi aclaró que fueron soldados del ejército afgano los que mataron a los tres terroristas.

Entre las 12 víctimas del ataque, figuran los dos policías, nueve civiles afganos y un extranjero, dijo Merzahi. La agencia EFE dijo que se trata de un ciudadano español, Antonio Planas, de 48 años. Citando a una fuente de la familia de la víctima, Planas era un piloto.

publicidad