CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lo que no se vio

Lo que no se vio: Hoyo en uno en Pebble Beach

Por Juan Andrés Muñoz

Al producir documentales, programas y proyectos especiales para CNN Internacional y CNN en Espanol, hay momentos decisivos que marcan no solo una producción, un rodaje, sino que se convierten es imágenes icono, esas que la gente no olvida y que nosotros, sin duda, mostramos con orgullo cada vez que hablamos de producción creativa.

Habiendo producido y dirigido varios episodios de nuestro programa “Vive el Golf”, viajamos en 2010 al club de golf Pebble Beach en California, para realizar un programa especial sobre cómo se preparaba ese campo de golf para ser la sede del Abierto de Estados Unidos… y había una imagen que tenia en mente desde hace rato y que quería realizar en ese lugar. Era el lugar indicado. Para los que no conocen Pebble Beach, es uno de esos lugares tan bellos que no importa dónde uno ponga la cámara: las tomas son increíbles.

La idea era simple: hacer que la pelota de golf con el logo del campo de golf entrara a un hoyo de la cancha y quedara con el logo de Pebble Beach mirando a la cámara. Algo simple en papel, complicadísimo de llevar a cabo.

¿Cuales son las probabilidades de que una pelota de golf caiga en un hoyo de la cancha y quede mirando hacia arriba con el logo del lugar después de pegar con todos los lados del hoyo? Como ganarse a lotería, de hecho. Mas fácil seria hacerlo con gráficas… tirar una pelota blanca sin logo y hacer que apareciera el logo que uno quisiera. Pero no, mi imagen tenía que basarse en la paciencia. Algo que para muchos productores se aleja cada vez más en el rodaje. El video lo explica todo: las veces que tratamos y el resultado final. La paciencia es la clave en este trabajo y la pasión inmensa que se requiere para filmar algo, por más difícil que parezca.