CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lo que no se vio

Lo que no se vio: Usando una Dolly en el campo de golf

Por Juan Andrés Muñoz

Muchas veces ustedes nuestros televidentes ven nuestros programas sin caer en la cuenta, o sin saber en realidad, cómo lo hacemos. Hace tiempo que vengo usando un “dolly” en algunos de nuestros proyectos especiales y en esta ocasión quería probar algo que no había hecho hasta ahora: hacer intervenciones en cámara. Y además, en un campo de golf.

La tarea no es fácil, primero porque nuestro viaje al campo de golf Congressional Country Club, en Bethesda, Maryland, era rápido. Teníamos que filmar todo en un día en la cancha donde se llevaría a cabo el Abierto de Estados Unidos.

Segundo, porque siempre hay miembros del club jugando golf, y el peligro de que nos cayera una pelota de golf en la cara era real.

Y tercero, porque cuando uno trabaja con muchos camarógrafos y algunos de ellos no han usado un dolly, los movimientos necesarios para deslizar la cámara sobre los rieles y además mover la cámara para un lado o para el otro manteniendo al presentador en el centro de la pantalla no son fáciles.

La solución: yo me encargué de mover el trípode y la cámara sobre los rieles del dolly mientras nuestro camarógrafo movía la cámara para mantener a Elizabeth Pérez, nuestra presentadora, centrada en el cuadro.

Aunque lo que ven a veces en pantalla se ve muy bien y parece fácil, este pequeño ejemplo “detrás de bambalinas” les muestra el tremendo trabajo de producción que requiere que hagamos lo que hacemos con la calidad con que lo hacemos ¡Un verdadero trabajo de equipo!

publicidad

Sin mencionar cuánto transpiramos al estar todo el día bajo el ardiente sol de junio en la capital de Estados Unidos.