CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

Explorando el "Spanglish" en la Antología Norton de Literatura Latina

Por Juan Andrés Muñoz

Aún cuando “Juego de Palabras” comenzó en 2003 como un segmento en que comentaba libros en CNN en Espanol, ya durante 2006 la puerta que había abierto para el arte y la cultura estaba abierta. Y ese fue el momento en que ampliamos el enfoque a todas las disciplinas del arte y la cultura. Algo que ha sido mi pasión durante toda la vida.

Poder llevarles lo mejor de la poesía, la literatura, la pintura, la danza, la música, el teatro, el cine independiente, la fotografía, la escultura, el diseño, la vanguardia, etc. Es realmente una misión personal. El arte nos salva, nos da sentido, interpreta la realidad y el mundo en que vivimos. Nos eleva. Y “Juego de Palabras” es la mejor ventana para mostrar lo mejor que el ser humano es capaz de crear.

Este segmento, comentando la Antología Norton de Literatura Latina, recopilada por Ilan Stavans, fue especial porque me permitió hablar sobre la influencia que nuestra cultura ha tenido en la literatura de Estados Unidos. Incluso, explorando el tema del “Spanglish” como lengua de expresión. Una legitimación que para algunos es impensable, pero para otros, no es más que un espejo de la realidad de este país.