CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

David Cameron comparece ante el parlamento por el escándalo de escuchas

Por Juan Andrés Muñoz

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo ante el Parlamento británico este miércoles que si hubiera sabido lo que sabe ahora sobre su ex director de comunicación, Andy Coulson (quien fue editor de News of the World), no le habría ofrecido el trabajo.

Cameron aseguró que nunca tuvo indicios de que su ex colaborador estuviera al tanto del espionaje que practicaba la publicación cuando fue su editor.

"He dicho claramente que si Andy Coulson sabía sobre el espionaje en News of the World, no solo me habría mentido a mí, sino también a la policía, a un comité selecto, a la Comisión de Quejas sobre la Prensa y por supuesto, habría cometido perjurio en un tribunal de justicia", dijo Cameron.

El primer ministro ha insistido en que Coulson debe ser considerado "inocente hasta que se demuestre su culpabilidad". Sin embargo, aclaró, debe ser procesado si se comprueba su responsabilidad.

Cameron respondió a más de 130 preguntas durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes, donde los miembros del Parlamento lo interrogaron sobre su relación con los involucrados en el escándalo de espionaje telefónico por parte del desaparecido tabloide News of the World.

La declaración del mandatario ocurre un día después de la comparecencia de Rupert Murdoch, propietario de News Corporation (empresa matriz del desaparecido tabloide) y la ex editora Rebekah Brooks, comparecieran ante los parlamentarios.

publicidad