CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Nate" se disipa en Veracruz pero seguirá lloviendo en el sureste de México

Por Juan Andrés Muñoz

La depresión Nate se disipa en tierra entre los límites de Veracruz e Hidalgo, pero la onda tropical número 17 impedirá el fin de las lluvias fuertes en el sureste del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN reportó que los remanentes del ciclón tropical generarán nublados con precipitaciones fuertes a intensas en el noreste, centro y oriente del país.

Y que la onda número 17, que se ubica en las costas de Quintana Roo, junto con la afluencia de humedad de ambos litorales, originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, sur y sureste de la República.

En Veracruz, las actividades escolares están suspendidas como medida preventiva, por lo que más de dos millones de alumnos y más de 130,000 maestros se encuentran en casa este lunes, según informó este domingo el gobernador, Javier Duarte.