CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un suicida mata a 26 personas en Pakistán

Por Juan Andrés Muñoz

Un atacante suicida mató a 26 personas e hirió a 63 durante una procesión de un funeral en el noroeste de Pakistán este jueves, informó a CNN un alto funcionario de la policía.

Saleem Murrawat, jefe de la Policía del distrito del Bajo Dir de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo que la ceremonia era para un miembro de una milicia antitalibán en el área de Jandol.

El funcionario comentó que el atacante suicida se hizo estallar cuando se encontraba entre las personas en la procesión; usualmente no hay controles de seguridad en estos eventos.

Khyber Pakhtunkhwa y la vecina región tribal son refugios seguros de militantes, y han ocurrido muchos ataques en el área, cercana a Afganistán.

Este martes, un autobús escolar lleno de niños fue atacado con cohetes y armas pequeñas cerca de Peshawar. El conductor y tres niños murieron, y otros 16 resultaron heridos, según la policía.

El grupo Tehrik-e-Taliban de Pakistán se adjudicó el ataque, de acuerdo con un vocero regional, que dijo que fue en respuesta del creciente respaldo de a grupos de resistencia local contra el Talibán en la región.

(Nasir Habib contribuyó con este reporte)