CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Descubren una nueva especie de delfín en Australia

Por Juan Andrés Muñoz

Un grupo de investigadores australianos descubrió una nueva especie de delfín. Se trata de una población de unos 100 ejemplares que vive en Port Phillip y otros 50 en Gippsland Lakes, en la costa sur de Australia, y que genéticamente son distintos a los demás delfines quehay en el mundo, según la investigadora Kate Charlton-Robb, de la Universidad Monash.

"Nos complace anunciar que es unanueva especie de delfín, y la hemos llamado Tersiops Australis", dijo Charlton-Robb en una entrevista con Radio Australia.

El nombre vulgar que se le ha dado a la nueva especie es "Delfín Burruman", que en lengua aborígen significa "gran pez marino de tipo marsopa", explicó.

Inicialmente se pensó que estos delfines eran una de las dos variedades existentes de "delfines nariz de botella", pero se llegó a la conclusión de que era una especie distinta al comparar muestras de ADN y la fisionomía del cráneo.

Sólo se han identificado tres especies de delfín desde fines de 1800, según Charlton-Robb.

publicidad