CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La ONU reconoce al Consejo de Transición de Libia

Por Juan Andrés Muñoz

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó que el Consejo Nacional de Transición de Libia represente al país ante la comunidad internacional.

La medida fue avalada por 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones. Por lo general, ese tipo de acciones se aprueban por unanimidad.

Entre los países que se opusieron están Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Angola y Gabón. La delegación venezolana describió al consejo como "una autoridad transitoria ilegítima, impuesta por una intervención extranjera".

El hecho se produce al tiempo que los rebeldes avanzan sobre los últimos bastiones del líder libio, Moammar Gadhafi, quien en mensajes a los medios ha advertido que no entregará el poder.

También ocurre un día después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, llegaran a Libia para reunirse con una delegación de rebeldes.