CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Microsoft presenta Windows 8, su arma en la conquista de las táctiles

Por Juan Andrés Muñoz

Microsoft presentó este martes más adelantos de Windows 8, una actualización del popular sistema operativoque se adapta tanto a tabletas como a computadoras.

Steven Sinofsky y Michael Angiulo, presidente y vicepresidente de Microsoft Windows, presentaron el sistema operativo, aún está en desarrollo, que tiene una pantalla de inicio en forma de mosaico. Cada aplicación es como un azulejo más en la interfaz para facilitar su manipulación.

Windows 8 se dirige a los equipos con pantallas táctiles. En su exhibición en Anaheim, California, fue probado en una tableta Samsung, pero también puede usarse en computadoras de escritorio manipulables con el tacto.

Su funcionamiento, "rápido y fluido", permitirá a los desarrolladores construir millones de aplicaciones de una forma fácil, según la compañía de Washington.

Entre otras características resaltan su teclado táctil de diseño ergonómico y su capacidad para visualizar simultáneamente dos aplicaciones.

El antecesor de este sistema, Windows 7, ha vendido hasta el momento más de 450 millones de copias, más que el antiguo Windows XP.

publicidad

La compañía también presentó su tienda en línea, Windows Store, que se distingue por su diseño claro y práctico, al estilo de la iTunes Store, de Apple.

El Windows 8 también se actualiza para su compatibilidad con la nube, a través de los servicios Windows Live y SkyDrive. Los usuarios podrán tener sincronizados sus contenidos en cualquiera de sus dispositivos.

José Carlos García, del diario El Tiempo de Bogotá, nos habla del nuevo sistema operativo de Windows y opina sobre las redes sociales.