CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Jorge Lanata acusa al gobierno de Argentina de presionar a los medios

Por davidecox1

El periodista argentino Jorge Lanata, conocido por sus comentarios críticos sobre la relación entre el gobierno y la prensa, habló con CNN en Español sobre los problemas que enfrentan los medios bajo el gobierno de Cristina Kirchner.

“Hay presión y cosas insólitas en cuanto al favoritismo del gobierno con respecto a algunos medios, la instalación de medio propios, la licitación de radios y hay mucha presión sobre el tema de publicidad oficial”, dijo Lanata a Carlos Montero en el programa Café CNN.

El reconocido periodista, que se ha quejado en numerosas oportunidades de supuesta falta de libertad de prensa en Argentina, dijo cuáles serían las razones principales del conflicto con la prensa.

“Los medios adictos al gobierno son los que reciben casi toda la publicidad y los medios que se oponen reciben casi nada o nada directamente. Es muy discrecional”, dijo el periodista.

Agregó que el gobierno cree “que como toda la información que se da es interesada, creen que se pueden comunicar directamente con el público sin la intervención de la prensa”.

“Todos los gobiernos tienen una relación rispida con la prensa pero este gobierno ha sido muy particular, son bastante intolerantes con las críticas y piden obedecer lo que ellos dicen”, sostuvo.

publicidad

Sobre si a la presidenta Kirchner podría interesarle en el futuro modificar la constitución para una reelección, Lanata respondió: “Yo no tengo duda de que pueda pasar".