CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

El exeditor del diario El Universo rechaza decisión de la justicia ecuatoriana

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo, Emilio Palacio, rechazó la decisión de la justicia de su país de declarar en abandono los recursos de nulidad y apelación que interpuso en el caso que sigue el presidente, Rafael Correa, al periodista por injurias.

En entrevista con Glenda Umaña, Palacio dijo en relación a Correa: "Ya se ha demostrado que quiere asaltar el bolsillo de los periodistas que no compartimos con su punto de vista. Estoy en el exilio. Ha logrado acabar con mi trabajo, ha logrado separarme de mi familia, ha logrado dejarme en absoluta indefensión y ahora quiere quedarse con el poco dinero que tengo y para eso necesita esa resolución".

El caso comenzó en marzo pasado cuando el mandatario presentó la demanda por la columna de Palacio "No a las mentiras" que decía que Correa había ordenado "disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Palacio, quien se encuentra en Miami, y los directivos del periódico fueron condenados a tres años de cárcel y ordenados a pagar 40 millones de dólares en indemnización a Correa.