CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Senadores de Estados Unidos visitan Libia de sorpresa

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Los senadores republicanos de Estados Unidos Marco Rubio, John McCain, Linsay Graham y Mark Kirk se encuentran en Libia para reunirse con el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Tras su llegada, Rubio, un cubano-estadounidense de Florida, dijo que el nuevo gobierno libio necesita ayuda internacional para establecer su naciente democracia.

"Estamos complacidos con el progreso que han logrado", dijo Rubio. "Nos sentimos felices de ver el entusiasmo pro estadounidense con que nos han recibido. En 3 o 5 años podemos tener una nación democrática en el norte de África que es islámica y árabe y al mismo tiempo pro estadounidense"

Por su parte, McCain aseguró que a pesar que el CNT tiene "mucho trabajo por hacer, Libia ha inspirado al mundo y ha transformado a cínicos en seguidores".

McCain añadió que Libia es un vitrina de los movimientos registrados en el norte de África y en el Medio Oriente contra dictadores que llevaban años en el poder.

La llegada de los senadores ocurre el mismo el día en que Interpol emitió una orden de detención contra Saadi Gadhafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Moammar Gadhafi.

publicidad