CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Lupita Jones: "La salud es una opción y esa opción está en tus manos"

Por CNN en Español

Lupita Jones, la primera mexicana en ganar el concurso de Miss Universo, aprovechó el 20 aniversario de su corona para publicar un libro sobre el cuidado de la salud y las dietas anti-envejecimiento.

"Es un momento importante para decir que 20 años no son nada y qué mejor que decirlo en un libro que habla acerca de la medicina anti-edad", declaró Jones a Mercedes Soler en el programa Notimujer refiriéndose a "Detén el tiempo", que ha escrito junto al empresario Diego Di Marco.

"Nos dimos cuenta de que para el mercado hispano no había nada que reuniera todas las herramientas que maneja la medicina anti-edad que nos da una información muy valiosa a todos nosotros los latinos porque creo que la salud es una opción, y esa opción está en tus manos", agregó.

Este es el tercer libro que publica Jones, después de "Palabra de Reina", en 1993, y "A Tita le duele las Anginas", de 2006.

El caso "Cynthia de la Vega"

La ex Miss Universo también se refirió a la polémica con Cynthia de la Vega, la reina de belleza mexicana que fue despojada del título de "Nuestra Belleza Mundo México" y se quedó sin participar en el concurso de Miss Mundo 2011.

publicidad

Según de la Vega, le quitaron el titulo por sobrepeso, pero Jones sostiene que fue por la falta de disciplina y entrega por parte de la joven de 19 años, originaria de Nuevo León.

"Tanto para la organización como para la empresa Televisa este es un tema que desde el mes de julio está cerrado… Nunca hubo ningún causal que pudiera existir para que se diera una demanda, si hubiera habido lo hubieran hecho desde un principio", declaró Jones.

"Hay decisiones que se tienen que tomar para mantener el rumbo de tu organización", concluyó la directora de la empresa Nuestra Belleza Mundo México.