CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Tres científicos comparten el premio Nobel de Medicina 2011

Por Juan Andrés Muñoz

El Premio Nobel de Medicina 2011 fue concedido a tres científicos, anunció la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska.

El premio se dividió en dos partes. Una mitad para Bruce A. Beutler y Julio A. Hoffmann "por sus descubrimientos sobre la activación de la inmunidad innata", y la otra mitad a Ralph M. Steinman "por su descubrimiento de las células dendríticas y su papel en la inmunidad adaptativa".

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska señaló que Beutler, Hoffmann y Steinman han "revolucionado nuestra comprensión del sistema inmunológico mediante el descubrimiento de principios fundamentales para su activación".

"Bruce Beutler y Jules Hoffmann descubrieron que las proteínas del receptor pueden reconocer a estos microorganismos y activar la inmunidad innata, el primer paso en la respuesta inmune del cuerpo", dijo el comité en una declaración escrita.

"Ralph Steinman descubrió las células dendríticas del sistema inmune y su capacidad única para activar y regular la inmunidad adaptativa, la última etapa de la respuesta inmune durante el cual los microorganismos son eliminados del cuerpo".

El anuncio marcó el inicio de una semana en la que también se concederán los Nobel de física, química, literatura, paz y economía. El 10 de octubre, el comité dará a conocer su premio a la economía.

publicidad