CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Con poca conmemoración, la guerra en Afganistán cumplió 10 años

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

La guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán cumplió 10 años este viernes con dos hitos importantes: el Talibán fue sacado del poder y Osama bin Laden está muerto.

Pero hubo sólo una discreta conmemoración de las tropas estadounidenses en Afganistán, donde un mes antes muchos participaron en las conmemoraciones por el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

“Celebramos el décimo aniversario del 11-S, y estamos aquí en Afganistán”, dijo a los reporteros este jueves el general John Toolan Jr., comandante de la ISAF para el sur de Afganistán. Creo que para nosotros (la celebración del 11-S) fue más significativa que los 10 años de lucha en Afganistán, en verdad, cuando miras los 10 años, ves diferentes niveles de fuerza, diferentes niveles de atención dada a Afganistán”.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM