CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Millones de usuarios de BlackBerry se quedan sin conexión

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Doug Gross, CNN

Millones de usuarios de BlackBerry en Europa, Medio Oriente y África se quedaron sin servicios de internet y mensajes de texto debido a un problema que el fabricante de estos teléfonos, Research in Motion, dijo estar investigando.

“Nos disculpamos con todos nuestros clientes en Europa, Medio Oriente y África que todavía experimentan problemas. Les daremos más información en cuanto se pueda", anunció un mensaje en la cuenta @blackberryhelp en Twitter.

Un comunicado de Research in Motion confirmó el primer mensaje. La compañía no respondió a las preguntas de CNN sobre la causa de la interrupción, el número de afectados o cuándo se restablecería el servicio.

El diario londinense The Telegraph informó que todas las áreas afectadas dependen de un servidor en Sloughm, en el sur de Inglaterra.

En su cuenta de Twitter de soporte técnico, la compañía británica T-Mobile informó a sus clientes que el problema afectó el servicio a todos sus usuarios en el área en cuestión y que los servicios de internet y BlackBerry Messenger tenían “problemas en todas las redes”.

publicidad

Otros proveedores de telefonía dieron explicaciones parecidas a sus usuarios.

Los medios británicos y europeos estimaron en millones el número de personas afectadas por la interrupción de servicios de este lunes.