CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El exbajista de Weezer, Mikey Welsh, muere a los 40 años

Por Juan Andrés Muñoz

Por Marilia Brocchetto, CNN

El exbajista de la banda de rock Weezer, Mikey Welsh, falleció este sábado a los 40 años, informó el grupo.

Welsh, también pintor, se hizo famoso como bajista de la banda cuando reemplazó a Matt Sharp. Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte.

Un portavoz de la policía de Chicago, Darryl Baety, dijo que los agentes acudieron tras recibir una llamada desde el Hotel Raffaello, a las 13:45 hora local del sábado, en relación con un huesped que había programado su salida, pero no lo había hecho.

Después de llamar a la puerta de la habitación, el personal del hotel entró y encontró a una persona que “no respondía ni respiraba”, según Baety.

La policía investiga la muerte de Welsh mientras se esperan los resultados de la autopsia, dijo Baety

publicidad

El músico participó en el "Green Album", en 2001, que incluye los temas "Island in the Sun" y "Hash Pipe". La canción fue uno de los mayores éxitos de Weezer, al llegar el número 2 de Billboard de canciones alternativas.

Welsh dejó la banda poco después tras sufrir un colapso nervioso.

La banda recordó a Welsh como un capítulo importante en su historia y alguien que nunca “rehuyó lo absurdo, peligroso o extraño”.

Weezer tocará este domingo en el RIOTfest de Chicago.

(Con información de Denise Quan)