CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Vettel conquista su segundo campeonato de Fórmula 1

Por Juan Andrés Muñoz

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, se proclamó el bicampeón más joven de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón al acabar la carrera en tercer lugar.

El británico Jenson Button, de McLaren, se llevó el primer lugar en Suzuka, mientras que el español, Fernando Alonso, de Ferrari, volvió al podio como segundo.

Button mantuvo a raya a sus rivales, que al verlo despegarse prefirieron tomarse las cosas con calma. A todos les convenía. Alonso necesitaba un puesto en el podio para recuperar confianza y credibilidad y a Vettel le bastaba un punto para obtener el título.

Vettel ha dominado la temporada de principio a fin: ha ganado nueve de las 15 pruebas disputadas, ha conseguido cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto. Además, se suma a Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Mika Hakkinen y Alonso como bicampeón de Fórmula 1.

Tras la carrera de Japón suma 324 puntos en el mundial, con una ventaja insuperable de 114 puntos sobre el segundo, Button; y cuatro carreras por disputarse.

Alonso permanece en el tercer lugar con 202, mientras que Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, es cuarto con 194.

publicidad