CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Comienza juicio contra el presunto terrorista de la "ropa interior"

Por CNN en Español

Este martes comienzan las primeras declaraciones en el juicio contra Umar Farouk Abdulmutallab, un nigeriano acusado de tratar de detonar un artefacto explosivo adherido a su cuerpo cuando viajaba a bordo de un vuelo con destino a Detroit en la Navidad de 2009.

Faruk Abdulmutallab, de 23 años, ha dicho que se representará a sí mismo en una corte del distrito de Michigan.

El jurado está compuesto por tres hombres blancos y nueve mujeres: seis blancas, dos afroamericanas y una asiática.

Los cargos contra Umar Farouk Abdulmutallabl incluyen el intento de uso de un arma de destrucción masiva, conspiración para cometer un acto terrorista y posesión de un arma de fuego o un dispositivo destructivo para cometer un acto de violencia.

El acusado se ha declarado inocente de los cargos.

Faruk Abdulmutallab era uno de los 279 pasajeros del vuelo 253 de Northwest Airlines que cubría la ruta Holanda-Detroit el 25 de diciembre de 2009.

publicidad

Según la acusación, el presunto terrorista fue al baño poco antes de que el avión aterrizara. Cuando regresó a su asiento dijo sentir molestias en su estómago y se cubrió con una manta.

Los fiscales alegan que luego Faruk Abdulmutallab intentó volar el avión con un explosivo que llevaba escondido en su ropa interior, pero fue sometido por otros pasajeros y miembros de la tripulación.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, la red Al Qaeda estaba detrás del supuesto intento de atentado.