CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Henrique Capriles Radonski lanzó su precandidatura presidencial en Venezuela

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

En Venezuela, Henrique Capriles Radonsky lanzó este miércoles su campaña para aspirar a la candidatura presidencial por la oposición.

De salir victorioso, su siguiente paso sería medirse con el actual mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

En el acto de lanzamiento de su campaña, el actual gobernador del estado Miranda se comprometió a trabajar por una Venezuela "para todos", "de progreso" y de talante "social".

En relación al trabajo realizado durante el gobierno de Chávez, Capriles dijo "las cosas buenas que se han hecho hay que continuarlas pero las cosas que no se han hecho tenemos que hacerlas juntos para lograr las soluciones a todos los problemas del país".

Según varias encuestas, Capriles es actualmente uno de los favoritos para encabezar las listas opositoras, junto con el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y del ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López.

Las primarias opositoras están previstas para el 12 de febrero.

publicidad