CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, el primero en la fila del iPhone 4S

Por CNN en Español

Una línea se comenzó a formar por el lanzamiento del iPhone 4S, como pasa alrededor del mundo cuando los productos de Apple son novedad.

Pero esta fila tenía un invitado especial: Steve Wozniak, quien esperaba pacientemente mientras tomaba un refresco y leía correos en su iPad.

El cofundador de Apple, quien obtiene un cheque de "un par de cientos de miles de dólares cada dos semanas" y que aún mantiene su estatus de empleado número uno de la compañía, no estuvo solo por mucho tiempo. Fans de Apple, amigos de la familia y gente que lo vio manejando su Segway (un vehículo personal de autoequilibrio) en el vecindario se detuvieron para saludar, tomarse fotos y pedir autógrafos.

"Voy a tomar mil fotos", dijo Wozniak con una sonrisa. "Me voy a sentar aquí para ver si puedo revisar algún correo, porque no hay forma en que los pueda revisar todos".

Segundos después, un entusiasta llevó a sus dos hijos cerca del hombre leyenda de la computación, a quien le pidió posar. Wozniak se puso inmediatamente de pie, con una sonrisa.

Las personas que compraron su nuevo iPhone buscaban que el cofundador de Apple se los firmara. "Ahora tu teléfono no va a valer mucho cuando lo vendas", dijo Wozniak a una mujer antes de autografiar el dispositivo.

publicidad

Algunos fanáticos le dieron a Wozniak sus condolencias por la muerte de Steve Jobs. El cofundador dijo que enviar flores o realizar celebraciones son el tipo de tradiciones que él y Jobs creían innecesarias. Sin embargo, habló abiertamente sobre cuánto extraña a su compañero, con quien construyó un imperio de la tecnología.

Wozniak reconoció que él pudo haber llamado a Apple y obtener uno de los teléfonos, pero no lo hizo. El cofundador de la empresa ha dicho que no pregunta a sus colegas sobre los productos en desarrollo, para no arruinar la sorpresa.

Algunos que han hecho fila detrás de Wozniak durante lanzamientos pasados han escrito mensajes donde aseguran que él ha utilizado su estatus de celebridad para meterse en la línea antes de que las tiendas abran. Él ha dicho que a veces está detrás de varias personas, pero los fans insisten en que él sea primero.

Este jueves, no había discusión sobre el hecho de que estuviera en primer lugar. Llegó alrededor de mediodía y aseguró que estaría toda la noche para obtener su iPhone 4S.

Unos 15 minutos luego de que llegó Wozniak, Parth Dhebar, de 17 años, apareció. Conoció a Wozniak el año pasado en una fila durante el lanzamiento de la iPad. Ambos permanecieron en contacto vía correo electrónico y Facebook, y fueron el tercero y cuarto en la línea, respectivamente, para comprar el iPhone 4.

Durante el lanzamiento del iPad, Wozniak le enseñó a Dhebar cómo manejar el Segway.

"La seguridad de la plaza comercial estaba con cara de 'no debes manejar eso aquí', pero nadie le va a decir no a Woz, obviamente", dijo Dhebar, quien desarrolla aplicaciones para el iPhone. "Él lo hace porque quiere, no por motivos publicitarios".

Reporteros y camarógrafos también se acercaron a Wozniak. Hacia las 19:00 horas (local), casi una docena de personas estaba instalada detrás del cofundador de Apple, a quien se unió su esposa Janet Hill. Wozniak ya pidió dos teléfonos que serán entregados en su casa, pero está en la fila para obtener uno para su esposa.

Antes, un policía le preguntó si se le ofrecía algo o si planeaba quedarse toda la noche. Wozniak dijo que podría tomar un pase alrededor de la cuadra alrededor de las 3:00 horas.

Algunos se agregaron a la fila solo porque Wozniak estaba ahí, tras enterarse en Twitter y Foursquare.

Wozniak diseñó las primeras computadoras de Apple, su mayor triunfo, pero es reconocido por muchas personas por su corta aparición en el show Bailando con las Estrellas, en el 2009.

"Estuviste increíble en Bailando con las Estrellas", dijo una fan, quien se tomó una foto con Woz. "¡Tan bueno! Yo voté por ti".

"Es el único programa que veo", comentó Steve Wosniak. No ve mucha televisión, añade. Pasa gran parte de su tiempo respondiendo correso electrónicos de fanáticos.