CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. bate su récord de deportaciones

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Aproximadamente 400.000 personas fueron deportadas desde EE.UU. en el pasado año fiscal, la cifra más alta en la historia del país, informó este martes el Servicio de Inmigración y Aduanas.

Del total de 396.906 personas, aproximadamente 55% han sido convictos de delitos graves y fechorías, un un incremento del 89% desde hace tres años, de acuerdo con el informe.

Este grupo incluye: "1.119 ilegales convictos de homicidio, 5.848 convictos de delitos sexuales, 44.653 involucrados en crímenes relacionados con las drogas y 35.957 casos de conducir ebrio o drogado", señala el informe.

El porcentaje fue incluso superior en algunas regiones. Por ejemplo en las ciudades texanas de Houston, Beaumont, Corpus Cristi aproximadamente 74% de los más de 20 mil deportados tenían expedientes criminales, aseguró Gregory Palmore de la oficina de inmigración de Houston.

Por su parte la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU por sus cifras en inglés) reaccionó criticando la decisión del gobierno del presidente Barack Obama.

"En total este gobierno ha deportado cerca de un millón 200 mil personas, causando devastación en las comunidades latinas de toda la nación", dijo Joanne Lin, asesora legal de la ACLU.

publicidad