CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

"Imagina" una muela de John Lennon por 16.000 dólares

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNN) — Nadie sabe si el ratón de los dientes esté presente, pero el próximo 5 de noviembre se subastará en Inglaterra una muela de John Lennon.

Los comediantes estadounidenses han ridiculizado muchas veces a los ingleses por sus descuidadas dentaduras, pero ¿se gastaría alguien miles de dólares en este inusual souvenir de Los Beatles?

Karen Fairweather, propietaria de la casa de subasta Omega, se rió cuando le preguntaron por qué alguien querría comprar el diente y dijo que algunos han expresado interés, mientras que a otros les produce asco.

“Mucha gente compra estos objetos como una inversión”, explicó Fairweather. “O podría ser un simple admirador quiere una parte de John Lennon”.

La muela, que está un poco decolorada y tiene una caries —motivo por el cual se la habría extraído el dentista—, saldrá a la venta con un precio de 16.000 dólares.

Lennon le dio el diente a su ama de llaves Dorothy Dot Jarlett cuando trabajaba en su casa en Weybridge, Surrey, según el hijo de Jarlett, Barry. Jarlett, que fue su empleada entre 1964 y 1968, desarrolló una gran amistad con Lennon, aseguró su hijo.

publicidad

“Era muy cercana a John y un día mientras hablaban en la cocina, John le dio a mi madre el diente (él había ido al dentista para quitárselo ese día) y sugirió que se lo diera a mi hermana como recuerdo, porque ella era una gran admiradora de los Beatles, desde entonces ha estado en mi familia”, sostiene.

Ad excepción de los dos últimos años, el diente estuvo en Canadá durante 40 años después de que la hija de Dot Jarlett se casara con un canadiense.

Barry Jarlett, quien dice que su madre tiene 90 años ahora, dijo que era el momento correcto de entregar el diente en lugar de perderlo.

Fairweather señaló que el diente es muy frágil para someterlo a una prueba de ADN, pero no tiene dudas de su autenticidad. “Porque viene directamente de Dot, no tenemos duda de la procedencia de este artículo”.

Algunos admiradores son capaces de hincarle el diente a cualquier cosa si creen que vale la pena gastar miles de dólares para estar más cerca de sus ídolos. Un mechón de pelo de Elvis Presley cuando le cortaron el cabello al alistarse en el ejército en 1958 se vendió en 2009 por 18.300 dólares en la subastadora Leslie Hindman.